Finalmente el municipio designó guardavidas y el operativo de seguridad comienza sin problemas

Finalmente el municipio designó guardavidas y el operativo de seguridad comienza sin problemas

Los puestos en las playas que eran competencia de la Mutual serán ocupados por Guardavidas municipales. En consecuencia el operativo comienza este viernes sin inconvenientes después de las dudas que había esta ayer.

jueves, 31 de octubre de 2019

El operativo de seguridad en playas todos los años genera problemas para las administraciones de turno. Sin ir más lejos el año anterior el gobierno municipal decidió no renovar el contrato con la Mutual de Guardavidas porque generaba un gasto extra innecesario (se podían cubrir esos 71 lugares con Guardavidas del Sindicato a menor costo) y eso generó conflictos, quema de neumáticos en la rambla e incluso escenas de violencia contra los guardavidas que iban a cubrir esos lugares que tenía la Mutual.

 

Finalmente el gobierno provincial a último momento decidió realizar una contratación de “urgencia” y la Mutual consiguió un contrato precario por una temporada más.

 

Para esta temporada de verano ocurría exactamente lo mismo pero las condiciones políticas han cambiado. Hasta ayer, a un día de comenzar el operativo (1º de noviembre), la Mutual buscaba un nuevo contrato pero ni el municipio ni provincia le dieron respuestas porque ambos gobiernos se están retirando. Por ello amenazaron con lo que significaría dejar 71 trabajadores en la calle.

 

Lo llamativo era que el municipio no terminaba de nombrar a Guardavidas en los sectores que ocupaba la Mutual y a un día de comenzar el operativo de seguridad en playas no había definiciones.

 

Finalmente ayer por la mañana el gobierno de Arroyo, a través de la secretaría de Gobierno, designó un refuerzo de Guardavidas municipales para ocupar esos lugares que tenía la Mutual. De esta manera se subsanó el conflicto y el operativo de seguridad comienza este viernes sin problemas y con trabajadores en cada una de las playas.

 

Comentarios de los lectores

  1. Diego Muñiz dice:

    No puden dejar afuera 70 tupos locooo que los tome la municipalidad y liato q se hagan cargo

  2. Fabian dice:

    No se podía esperar otra cosa de este gobierno, mis preguntas son… Que subsanó si hay gente (71 personas con familia)que se quedaría sin trabajo y agrego no les parece eso un problema????

  3. carlos dice:

    que barbaro este arroyo…y el sindicato de guardavidas avala esta medida» ‘??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *