Fileteros: “Nuestra gente vive pidiendo limosna y bolsas de comida”

Fileteros: “Nuestra gente vive pidiendo limosna y bolsas de comida”

Cristina Ledesma, titular del gremio que nuclea a fileteros del puerto, señaló que no tienen materia prima para trabajar en tierra. “Si tuviésemos materia prima no estaríamos en esta situación. El pescado nos pasa por nuestras narices”, dijo. Piden suba salarial pero no obtienen respuestas de los empresarios.

jueves, 31 de octubre de 2019

Trabajadores fileteros enrolados en el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), se concentraron esta mañana en la puerta de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina para reclamar una suba salarial en el marco de un pedido de reapertura de paritarias. .

 

Venimos desde agosto pidiendo reapertura de paritarias. En ese marco los trabajadores no quieren esperar más y nos hicimos presentes aquí para pedir una suba salarial del 5% a partir en septiembre, 5% desde octubre y un piso para esos dos meses por única vez de $ 2500, otro 10% en noviembre y un 5% en diciembre”, explicó la titular del gremio, Cristina Ledesma.

 

Sin embargo las empresas ofrecen por el momento $ 2500 por única vez para los meses de septiembre y octubre y un 10% para noviembre.

 

“No hubo cambios pero mañana por la tarde tendremos una respuesta final. Si mantienen esa postura veremos los pasos a seguir que seguramente será con medidas de fuerza”, aclaró Ledesma.

 

Por último la dirigente gremial contó la respuesta que obtiene de los empresarios. “Nos pasan informes del INDEC con respecto al porcentaje de inflación y nos dicen que con el 35% de suba que firmamos en marzo superamos la inflación. Si tuviésemos materia prima no estaríamos en esta situación. La cuestión es que el pescado nos pasa por nuestras narices y nuestra gente vive pidiendo limosna y bolsas de comida. Nuestra realidad es distinta a lo que dice el INDEC”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *