Aldosivi no lo aguantó en Mendoza

Aldosivi no lo aguantó en Mendoza

El "Tiburón" cayó 3-2 ante Godoy Cruz, que contó con un doblete del "Morro" García para dar vuelta la historia.

martes, 29 de octubre de 2019

Aldosivi cayó como visitante este martes 3-2 ante Godoy Cruz de Mendoza, en el marco del arranque de la undécima fecha de la Superliga Argentina de fútbol. El «Tiburón» que iba ganando 2 a 1, no resistió la respuesta del local, que contó con el aporte goleador del «Morro» García, autor de dos tantos para el «Tomba».

 

Los goles del conjunto mendocino fueron de Santiago García (9m. PT y 32m. ST), quien regresó tras cinco fechas por un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho, y Tomás Badaloni (25m. ST), al tiempo que en el marplatense marcaron Emanuel Iñíguez (11m. PT) y Gonzalo Verón (21m. PT).

 

Con este resultado, Godoy Cruz (6 puntos) cortó una racha de seis caídas consecutivas y el «Tiburón» marplatense (8) ingresó por el momento en la zona de descenso de la Superliga.

 

Aldosivi buscó desde el principio con los volantes por afuera y la subida de sus laterales -Emanuel Iñíguez hizo el 1-1- en contrapunto a Godoy Cruz, que careció de ideas en el armado, más allá del ímpetu de Santiago García y alguna llegada suelta en la que Luciano Pocrnjic se lució, y además regaló varias situaciones con salidas fallidas desde los pies de los defensores centrales.

 

De esta manera, el conjunto marplatense selló un triunfo parcial por 2 a 1 al cabo del primer tiempo, justificado en la buena labor de Federico Andrada -asistió en el empate transitorio y aguantó muchas pelotas en su rol de pivote- en el área y de Nazareno Solís por la banda izquierda de la ofensiva del «Tiburón».

 

El complemento se desarrolló de manera opuesta: Godoy Cruz se adueñó del protagonismo, le arrebató la pelota a su rival y generó incontables posibilidades de gol, que se concretaron en los pies del ingresado Tomás Badaloni y del goleador uruguayo Santiago García.

 

A pesar del mérito, siendo un tiempo para cada equipo, el delantero colombiano Sebastián Rincón falló en la última avanzada cuando probó por encima del arquero Roberto Ramírez y la pelota rozó el travesaño.

 

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará el sábado a Rosario Central y Aldosivi recibirá en Mar del Plata el mismo día a River Plate.

 

– Síntesis –

 

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Leandro Vella, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Valentín Burgoa; Juan Brunetta y Santiago García. DT: Daniel Oldrá.

 

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero; Gonzalo Verón, Nazareno Solís y Federico Andrada. DT. Ángel Hoyos.

 

Goles en el primer tiempo: 9m. Santiago García (G), 11m. Emanuel Iñíguez (A) y 21m. Gonzalo Verón (A).

 

Goles en el segundo tiempo: 25m. Tomás Badaloni (G) y 32m. Santiago García (G).

 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gabriel Alanís por Valentín Burgoa (G), 16m. Tomás Badaloni por Agustín Aleo (G), 18m. Sebastián Rincón por Gonzalo Verón (A), Nicolás Bazzana por Leandro Maciel (A), 35m. Joaquín Varela por Juan Brunetta (G) y 37m. Joaquín Varela por Leonel Galeano (A).

 

Amonestados: García, Ramírez, Andrada, Vella, Aleo y Brunetta (G). Gino y Pocrnjic (A).

 

Árbitro: Facundo Tello.

 

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). (Télam)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *