Raverta visitó el Jardín los Reposteritos

Raverta visitó el Jardín los Reposteritos

El mismo es gestionado por el Sindicato de Pasteleros, cuenta con una matrícula de 200 alumnos y corre riesgos de cierre. “El rol del Estado es fundamental para garantizar el derecho a la educación”, remarcó Raverta.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Durante la recorrida por las instalaciones de la institución educativa, la candidata estuvo acompañada por el Secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, a quien le expresó la intención de “llevar adelante una gestión de gobierno que ponga a la educación en el lugar que se merece”, a la vez que remarcó que “vamos a proyectar políticas educativas tanto en el nivel inicial, primario, secundario y superior para alcanzar un sistema educativo de calidad, innovador e integrado”. También estuvo la concejala Marina Santoro.

|

Por su parte, Vaquero, en relación a la realidad que está atravesando la institución remarcó que “tenemos un déficit en el Maternal porque a través del Jardín de Infantes hay un subsidio del 80% para el sueldo de los docentes pero en el maternal no hay ninguna ley ni nada que nos permita enfrentar los costos de los maestros. Es el propio sindicato de Pasteleros quien se hace cargo de la situación con más de 3 millones de pesos anuales”.

 

Asimismo, agregó que “reclamamos a la gobernadora, al intendente, a distintos funcionarios para que nos brinden su apoyo ya que corremos riesgos de cerrar el Maternal lo que afectaría a muchas familias de la ciudad. Lamentablemente, no hemos tenido respuestas hasta el momento”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *