El SOIP finalmente levantó la toma del Ministerio de Trabajo

El SOIP finalmente levantó la toma del Ministerio de Trabajo

Reclamaban el pago de una ayuda económica que el gobierno bonaerense se había comprometido a pagar ante la crisis en el sector. Existen alrededor de 4100 trabajadores afectados por esta situación.

miércoles, 23 de octubre de 2019

Trabajadores no registrados del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) tomaron la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Avenida Luro y España, en reclamo del pago de una ayuda económica que el gobierno bonaerense se había comprometido a pagar ante la crisis en el sector.

 

Según Cristina Ledesma, secretaria general del gremio hay 4100 trabajadores afectados por esta situación. Se trata del pedido para ampliar los subsidios del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (Preba) destinado a empresas y sus trabajadores, y a su vez a entregar en una cuota y por única vez un subsidio de 5 mil pesos para los trabajadores que no están en relación de dependencia.

 

Finalmente  las autoridades del SOIP dispusieron levantar la medida luego de recibir la convocatoria de Anses para reunirse este jueves con el objeto de redefinir el cobro de los subsidios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *