“El mercado de los alquileres esta retraído por la crisis”

“El mercado de los alquileres esta retraído por la crisis”

Así lo afirmó el martillero Diego del Valle, quien marcó una notoria diferencia con lo que sucedía hasta hace poco tiempo. En tanto, observó con malos ojos una reforma en la ley de alquileres.

martes, 22 de octubre de 2019

El martillero Diego del Valle mostró su preocupación ante el presente del mercado inmobiliario, puntualizando en el actual momento del servicio de alquileres. En ese marco, criticó el intento de los bloques políticos en el Congreso de reformar la ley de alquileres, cuyos proyectos no avanzaron legislativamente hace una semana.

 

Hoy tocar el alquiler, en la situación que tenemos, cuando no hay acceso a la vivienda a través del crédito, sería totalmente perjudicial y en especial para el inquilino, ya que es quien necesita alquilar”, planteó el profesional, en diálogo con Radio Brisas.

 

“El mercado de los alquileres esta retraído a partir de la crisis cuando en los últimos años tuvo un crecimiento de oferta sostenido, con mucha propiedad nueva. Puede ser una medida muy perjudicial para el mercado inmobiliario y sobre todo el inquilino”, analizó del Valle acerca de los proyectos planteados en la Cámara de Diputados.

 

Para el martillero, “hoy en Mar del Plata todo alquiler que se está firmando, se hace en un valor y la actualización en vivienda para el año que viene es un 30%”. “Hay sensatez en el mercado de alquileres tanto en los profesionales inmobiliarios como en los propietarios que todavía se manejan esos porcentajes«, sostuvo.

 

POLÉMICA EN CAPITAL FEDERAL

 

El Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) consideró positivo que la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados no haya avanzado en el tratamiento de los proyectos de Ley de Alquileres «porque promovían una inaceptable intromisión del Estado sobre las relaciones privadas de los habitantes de la Nación».

 

«Los alquileres de vivienda son un mercado que mantiene un funcionamiento correcto en todo el territorio de nuestra República. Además, las relaciones locativas están debidamente reguladas por el Código Civil y Comercial de la Nación, por lo que no se explica la insistencia de parte de diversas fuerzas políticas de avanzar en modificar sus contenidos a tan pocos años de su sanción», indicó la entidad a través de un comunicado.

 

Además, asegura que «intromisiones como las propuestas solo generarían inseguridad jurídica y pérdida de confianza, como lo prueba lo que viene ocurriendo en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la sanción de la Ley 5859, que retrajo la oferta de inmuebles en el territorio de la misma con el consecuente encarecimiento de los valores locativos».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *