Judiciales y médicos bonaerenses confluyen con un paro provincial para exigirle a Vidal mejoras salariales

Judiciales y médicos bonaerenses confluyen con un paro provincial para exigirle a Vidal mejoras salariales

Tanto la AJB como Cicop llevarán a cabo este miércoles 23 una huelga en todo el territorio bonaerense en busca de que el gobierno los convoque a paritarias.

lunes, 21 de octubre de 2019

A días de las elecciones, dos de los gremios estatales bonaerenses revolvieron continuar con sus reclamos hacia la gobernadora, María Eugenia Vidal. La AJB y Cicop resolvieron confluir con un paro provincial este miércoles 23 en busca de ser llamados a paritarias para discutir mejoras salariales.

 

Al respecto, desde la AJB la semana pasada ya realizar una medida de fuerza y encaran esta semana con la profundización del reclamo. El titular del gremio, Pablo Abramovich, señaló a través de un comunicado que “con estas medidas de fuerza damos continuidad al plan de lucha que venimos debatiendo en asambleas y en el Congreso de nuestro gremio. La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses”.

 

Las condiciones salariales de más de la mitad de las y los trabajadores del Estado bonaerense es alarmante. La gobernadora Vidal cerró unilateralmente la paritaria de 2018 con un incremento salarial 15 puntos inferior a la inflación de ese año, y en 2019 se apresta a producir un recorte aún mayor”, agregó.

 

Asimismo, sostuvo que “al día de hoy los aumentos acordados o impuestos por decreto no superan el 30%, cuando el mismo gobierno prevé una inflación superior al 55%. De consolidarse esta decisión María Eugenia Vidal será la responsable de producir el mayor recorte salarial en la provincia desde la crisis de 2001″.

 

Por su parte, Cicop resolvió la medida “ante la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los reiterados pedidos de reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales”. Además, advirtieron que «la medida de fuerza resuelta tiene también el sentido de señalar, a quien asuma la gobernación a partir del 10 de diciembre próximo, que la salud pública de la provincia de Buenos Aires requiere de urgentes decisiones políticas y partidas presupuestarias adecuadas».

 

Finalmente, expresaron que “ante este panorama, la mayoría de las asambleas seccionales mandataron a sus delegadas y delegados para llevar adelante una medida de fuerza este miércoles 23 de octubre y así fue resuelto por nuestro congreso gremial. En esa misma fecha paran también nuestros compañeros de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), con quienes compartimos el reclamo por salarios y condiciones de trabajo adecuadas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *