Fabio Quetglas disertó sobre innovación en las ciudades en el Comité de la UCR

Fabio Quetglas disertó sobre innovación en las ciudades en el Comité de la UCR

El diputado nacional y especialista en desarrollo de ciudades brindó una charla llamado “El rol de las ciudades en la economía del conocimiento”.

sábado, 12 de octubre de 2019

El diputado nacional y especialista en desarrollo de ciudades y territorio, Fabio Quetglas, expuso sobre “El rol de las ciudades en la economía del conocimiento” en el marco de la Escuela de Políticas Públicas Elio Aprile, una iniciativa del Comité de la UCR local.

 

Quetglas es Magister en Gestión de Ciudades de la Universidad de Barcelona y en Desarrollo Local (Universidad de Bologna). Trabajó en más de 100 ciudades de Argentina y el continente y en la actualidad es director de la Maestría en Ciudades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Maestría en Desarrollo Territorial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

“Es central el debate sobre la innovación en la economía de las ciudades, porque hoy es un fenómeno urbano, pero en el que el gran porcentaje lo desarrollan empresas”, dijo Quetglas, ante un auditorio colmado de jóvenes, profesionales, dirigentes, militantes y público en general. “No hay innovación posible sin una burocracia de calidad que la promueva. Para ello, la gestión pública debe estar orientada a brindar estabilidad a las empresas”, agregó.

 

Por su parte, el presidente de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata-Batán, Ariel Martínez Bordaisco, destacó: “Es necesario entender el debate de fondo en el que está nuestro país y, por supuesto, también nuestra ciudad. Estamos discutiendo mucho sobre la elección, pero no está tan nítido el horizonte que viene después. Hoy como dirigentes tenemos el deber de construir una agenda que incluya lo que Fabio propone como un camino fundamental para las ciudades, la innovación, el impulso del conocimiento, el Estado en sociedad estratégica con la ciencia y la tecnología aplicadas al desarrollo local«.

 

Bordaisco señaló la importancia de fomentar espacios de análisis y reflexión como la escuela de políticas públicas. “Si no repensamos la ciudad que queremos, estamos condenados a repetir la historia, y yo estoy seguro de que ninguno de nuestros vecinos quiere volver atrás. Hoy la alternativa solo puede ser para adelante, para poner en primer plano el desarrollo y no volver a discursos que nos anclan al pasado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *