Pulti presentó el Plan de Seguridad con Fernando Telpuk como referente

Pulti presentó el Plan de Seguridad con Fernando Telpuk como referente

"El intendente debe ser el jefe político y responsable de la seguridad de todos, sin excusas. Vamos a retomar un plan integral, con medidas concretas para que haya mejoras" dijo el candidato de AM. Designó como coordinador técnico a Fernando Telpuk.

jueves, 10 de octubre de 2019

Gustavo Pulti presentó esta mañana el Plan Integral de Seguridad Mar del Plata 2019/23 que implementará a partir del 10 de diciembre en caso de ser elegido intendente. Se trata de un trabajo con pasos estratégicos, con el jefe comunal como responsable político y la coordinación técnica, a cargo de Fernando Telpuk (ex titular de la Policía Local). «Las vecinas y vecinos van a volver a tener certeza de la cercanía de la policía», apuntó.

 

Pulti expresó que «habrá decisión, recursos y buena relación y trabajo coordinado con las fuerzas: local, provincial y las federales. Este es un programa integral regido por el modelo de seguridad acordado con el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia que conduce  por Alberto Binder, ya puesto a prueba con éxito en Mar del Plata y más de 20 ciudades de Latinoamérica».

 

«Mar del Plata va a retomar los pasos estratégicos en seguridad», dijo el candidato del Partido de la Ciudad.

 

Dirección técnica, Coordinación, Presencia de la Policía Local en las calles, Capacitación permanente, Monitoreo Efectivo, Análisis, plan estratégico del delito y asistencia son los puntos salientes de la política anunciada por Pulti.

 

Por su parte Fernando Telpuk expresó: «Ojalá los vecinos apoyen este modelo de seguridad integral porque en definitiva es para tener una ciudad mejor. Para eso es necesario que acompañen a Gustavo en las elecciones»

 

Telpuk también indicó que «la policía local era nueva y el control de calidad estaba en lo que uno recibía del vecino. Lo más importante es que los vecinos se sientan cuidados y que la presencia sea permanente, en todos los barrios». Y concluyó: «vamos a tomar esa senda con todos, con interacción, con diálogo. Ojalá los vecinos entiendan el modelo y lo ratifiquen en las elecciones».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *