Rigel: el juez Lleral autorizó el descenso de buzos para rescatar cuerpos

Rigel: el juez Lleral autorizó el descenso de buzos para rescatar cuerpos

El oficio del magistrado ocurre durante horas en las cuales familiares de los tripulantes desaparecidos se movilizaron en Rawson.

miércoles, 9 de octubre de 2019

El Juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral, emitió una resolución en la cual pide al gobierno nacional que arbitre los medios para que un grupo de buzos descienda en el sitio donde se hundió el buque marplatense “Rigel”.

 

El pedido abarca la recopilación de toda aquella información que pudiera ser de interés para esclarecer lo ocurrido con la embarcación, como así también el rescate de los cuerpos de los marineros desaparecidos, si los encontraran en el lugar.

 

La noticia fue comunicada este miércoles a los familiares de los marineros desaparecidos, quienes llevaron adelante una marcha por las calles de Rawson, de la cual también participaron allegados a los desaparecidos por el hundimiento del pesquero “Repunte”.

 

El Rigel naufragó el 9 de junio del 2018 y sus ocho tripulantes desaparecieron. El padre de unos jóvenes recordó que “a los 23 días del naufragio el buque fue localizado a 93 metros de profundidad, a 110 millas de la costa de Punta Tombo en la provincia de Chubut”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *