Presentaron el llamado a licitación para restaurar la Casa del Puente

Presentaron el llamado a licitación para restaurar la Casa del Puente

Se trata de una inversión de 20 millones de pesos. Participaron los titulares de Cultura y Obras de General Pueyrredon. La apertura se realizará el 22 de octubre y prevé también la puesta en valor de la Casa del Casero del emblemático edificio, así como la construcción de un pabellón anexo.

miércoles, 9 de octubre de 2019

El Secretario de Cultura, Christian Rabe y su par de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, participaron este miércoles del lanzamiento del llamado a licitación para la Restauración y Puesta en valor de la Casa del Puente, edificio emblemático que fuera diseñado por Amancio Williams en Mar del Plata. Se trata de una inversión de 20 millones de pesos.

 

Este acto se desarrolló en la sede de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, donde además acompañaron el evento el hijo del arquitecto mundialmente reconocido, Claudio Williams, la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos, Teresa Anchorena, y el titular de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obras públicas del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis.

 

En esta oportunidad, se presentó la propuesta de restauración de este sitio que tiene por objeto la reparación de cubiertas, restauración de fachadas, carpinterías, la totalidad del interior del edificio, la instalación sanitaria y eléctrica de la casa principal, la casa del Casero e incluye además la construcción de un pabellón anexo que se ubicará en la Calle Funes 3698.

 

El lanzamiento del llamado a licitación responde al trabajo mancomunado de los equipos técnicos de la nación y la ciudad de Mar del Plata y la colaboración de profesionales y especialistas. La apertura del llamado se realizará el próximo 22 de octubre.

 

Esta iniciativa responde a la necesidad de preservar y poner en valor un espacio de gran importancia para la arquitectura moderna internacional, por la relevancia de su diseño en total armonía con el parque y en respeto por la biodiversidad que lo circunda.

 

 

Comentarios de los lectores

  1. Alejandra Navarro Fuentes dice:

    Esto ha sido gestionado por la ex secretaria de Cultura la lic. Silvana Rojas. Felicitaciones para ella, eso es gestionar; como otras cosas que el intendente no ha querido que se publicaran. Por que la habrá sacado del cargo ???

  2. Ofelia Carrara dice:

    La Casa del Puente que era propiedad de la familia de Amancio Williams es un lugar privilegiado por su belleza natural. Igualmente las dos manzanas de enfrente Matheu 4098 que compró la Universidad de MDP y que están en juicio desde hace 19 años, porque la Universidad las compró y no terminó de pagarselas a su dueño, lo que constituye un delito. Para reclamar lo que por ley le corresponde el dueño tuvo que iniciar un juicio, en 2005, aún sin sentencia definitiva después de casi 15 años de iniciado. La»Justicia» Federal quien debe expedirse donde esta? … aparentemente sentada sobre el expediente…. meditando tal vez si es legal o no estafar en un contrato de compra venta. Es este un país dictatorial o marxista al estilo Venezuela y tantos otros donde el gobierno dispone y dictamina sobre los bienes de sus ciudadanos y la Ley es inexistente? Mientras tanto pasan los años y quien disfruta de la propiedad que no les pertenece aún por falta de pago, es la Universidad. Muy fácil para ellos quedar bien con los marplatenses invocando «ayuda comunitaria» aunque esa ayuda tenga como origen un delito y una víctima, el propietario, que al final de sus días (80 años) sigue esperando se expida la «Justicia».
    Me gusta · Responder · 1 min

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *