“Está faltando la firma del intendente para que cobren los asesores de los concejales”

“Está faltando la firma del intendente para que cobren los asesores de los concejales”

Lo dijo el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui. “No pueden justificar alrededor de un millón de pesos que está faltando de nuestro presupuesto. Arroyo se está previniendo legalmente pero nos tenemos que sentar todos para respaldarlo”, agregó.

miércoles, 9 de octubre de 2019

Nuevamente los asesores del Concejo Deliberante todavía no percibieron sus haberes. Cuando estaba en funciones el ex secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, todas las críticas apuntaban a una cuestión personal del funcionario para no pagar. No obstante sin Mourelle los empleados tampoco están cobrando en tiempo y forma.

 

Loquepasa.net dialogó sobre el tema con el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui.  

 

“Es una forma inoportuna de cerrar este conflicto, cuando ya tenían el dinero para abonarlo aparece una pequeña diferencia la cual políticamente se puede resolver”, comenzó diciendo.

 

Luego aclaró que “está faltando la firma del intendente y es resolución del jefe comunal. Nosotros desde el Concejo Deliberante hacemos lo imposible”.

 

Consultado sobre cuáles son las causas que argumenta el Ejecutivo para no abonarle el sueldo a los asesores, Saralegui indicó que “faltan muy poquitos pesos e incluso el nuevo secretario de Hacienda se había comprometido a que ya estaba pero no se qué error de cálculo ha tenido y ahora faltan unos pesos. En realidad tienen temor de ser observados por el Tribunal de Cuentas”.

 

“No pueden justificar alrededor de un millón de pesos que está faltando de nuestro presupuesto. Hay que cubrir ese desfasaje luego que nos recortaran un punto de nuestro presupuesto. El intendente se está previniendo legalmente pero nos tenemos que sentar todos para respaldarlo si llega a tener un problema con el Tribunal. Si nos comprometemos todos en respaldarlo no habría problemas”, añadió

 

Consultado finalmente cuando podrán cobrar finalmente los asesores, manifestó que “seguimos reuniéndonos, estimamos que habrá un nuevo encuentro con Arroyo para lograr destrabar este tema”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *