En Septiembre una familia tipo necesitó en Mar del Plata más de 31 mil pesos para no ser pobre

En Septiembre una familia tipo necesitó en Mar del Plata más de 31 mil pesos para no ser pobre

El dato se desprende del informe elaborado por la Fundación Cepes. Significa un incremento del 3,17 % respecto del mes de Agosto y del 30,46 % en lo que va del año.

miércoles, 9 de octubre de 2019

Los puntos salientes del trabajo dirigido y coordinado por la Lic. Claudia Lombardi de la Fundación Cepes, resaltan en el mes de Septiembre una familia tipo de dos mayores y dos menores de edad necesitó un ingreso mensual de $ 13.348,40 para adquirir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de esta manera no caer en la Indigencia, representando un aumento del 3,17% respecto del mes de Agosto y un 27,10 % durante el presente año.

 

En este mismo mes de Setiembre, esta familia tipo necesitó un ingreso de $ 31.101,77 para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) que define la Línea de Pobreza, representando un aumento del 3.17% respecto del mes de Agosto y del 30.46 % durante el presente año.

 

En marzo de 2016, primera medición realizada por la Fundación CEPES, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para esta misma familia tenía un costo de $ 4.565,04, presentando desde entonces a la fecha un aumento del 192.40%.

 

En el mismo período el costo de la Canasta Básica Total (CBT) aumentó el 224.43 % incremento que, en un contexto de continuo deterioro socioeconómico con aumento del desempleo, ha llevado a que muchas familias se ubiquen bajo la línea de pobreza.

 

En el caso de una familia de dos jubilados con una cobertura del 100% en el costo de sus medicamentos, la Canasta Básica Total (CBT) en el mes de Setiembre ascendió a $ 26.300,23.

 

Comentarios de los lectores

  1. Silvia mascaretti dice:

    Muy buena nota y muy buen trabajo, aunque los resultados demuestren una vez más que la crisis se profundiza.
    Felicitaciones al equipo del Cepes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *