Puerto: “Tenemos al menos un 40% de marineros desocupados, mucha gente parada”

Puerto: “Tenemos al menos un 40% de marineros desocupados, mucha gente parada”

Así lo comentó a Loquepasa.net Pablo Ochagavia, referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), quien planteó que “no hay suficiente cantidad de barcos para los trabajadores que hay”.

martes, 8 de octubre de 2019

Pablo Ochagovia, referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), aseguró que en el sector de los marineros “hay al menos un 40% de desocupados”. “La actividad está regular. Tenemos mucha gente parada, faltan puestos de trabajo. Es el mayor de los problemas que tenemos”, aseguró, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Argumentando esa situación, el gremialista señaló que “la campaña de poteros fue muy mala” mientras que “la de langostinos se acortó mucho”. “El mal tiempo ayudó a que la campaña no sea muy buena”, agregó.

 

“Estamos esperando a ver qué ocurre en este tiempo”, comentó con angustia. Asimismo, graficó: “Por más que se vayan a donde se vayan no hay cantidad de barcos suficiente para la cantidad de libretas (trabajadores) que hay”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Julio cesar agostino dice:

    Si manejaran la Bolsa de trabajo Como corresponde abria mas igualdad de trabajo para todos però sempre lo mismos todo acomodo a convenienza de pocos lo digo con sertesa tengo 33 anios navegados de Los cuales 32 de afiliado al gremio Somu y hoy Estoy en El fondo de desempleo para poder brindarle una ora social a mi familia pongansen las pilas y manejen la Bolsa de trabajo Como corresponde!!!!! Senr. Durdos!!!! Mi libreta de embarco 141186 cocinero maestranza, marinero, timonel de puente me sobra experiencia!!!!! Julio cesareo agostino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *