Los asesores del Concejo Deliberante no cobraron y crece la tensión con el Ejecutivo

Los asesores del Concejo Deliberante no cobraron y crece la tensión con el Ejecutivo

Los salarios de septiembre no fueron depositados con lo cual hay malestar de los concejales por esta situación que se repite.

martes, 8 de octubre de 2019

Si bien Hernán Mourelle ya dejó de ser el secretario de Hacienda del Municipio, por lo cual volvió a su ciudad de origen, en la ciudad se mantiene el conflicto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo. Se debe a que nuevamente los asesores del Concejo Deliberante no cobraron su salario en tiempo y forma, en este caso el correspondiente a septiembre.

 

Por esta situación, crece el malestar de los concejales con el intendente Carlos Arroyo, quien hace alusión a excesos presupuestarios del HCD, con lo cual se teme que se intensifique dicha puja en el correr de las horas si no hay respuestas.

 

Por un lado, el Ejecutivo espera que los ediles bajen la cantidad de cargos, es decir una reducción del gasto político, mientras que los concejales afirman que Arroyo no tiene la intención política de pagarles, teniendo en cuenta que ya abonó los sueldos de ellos y de la planta del HCD. Difícil panorama ante otro conflicto entre las partes, a dos meses que finalice la gestión de Arroyo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *