Generación de residuos por los comerciantes: “El Municipio controla a la empresa”

Generación de residuos por los comerciantes: “El Municipio controla a la empresa”

El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, defendió el “contralor” del Ejecutivo local con relación al cumplimiento de la ordenanza, aunque sí reconoció que hay “quejas lógicas” de algunos encargados de comercio por eventuales inconsistencias en el pesaje de los residuos, lo que generaría un impuesto indebido.

martes, 8 de octubre de 2019

El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao, aseguró “el balance fue positivo”, tras asistir a la Comisión de Medioambiente del Concejo Deliberante que trató la situación de la ordenanza Nº 20.002 que prevé, entre sus distintos artículos, impuestos para los comerciantes por ser “grandes generadores de residuos”.

 

Pese a los reclamos de los encargados de los locales que indican arbitrariedades y escasez de mediciones para calificarlos bajo esa denominación, el funcionario, afirmó: ”El balance es positivo, porque más allá de tener diferencias en opinión abona para tener un buen resultado de esto, en función de la prestación del servicio”.

 

“Nosotros controlamos en tanto y en cuanto se puede. Señalamos la necesidad de aplicarle un sistema de pesaje al vehículo que retira los contenedores para que no se llegue a esta situación, con algunos reclamos lógicos de comerciantes, que generan menos de 20 kilos”, expresó Leitao, quien destacó que los supervisores municipales “controlan la labor de la empresa 9 de Julio”.

 

“Estamos dispuestos a tratar estos temas”, aseguró el titular del Emsur, quien agregó: ”En parte tienen razón los comerciantes y en parte nosotros. Buscamos llegar a un buen puerto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *