Acto, “fotazo” y reclamo de justicia, a tres años de la muerte de Lucia Pérez

Acto, “fotazo” y reclamo de justicia, a tres años de la muerte de Lucia Pérez

En Mar del Plata se realizó una actividad en el Monumento al General San Martín, donde allegados de la menor e integrantes de movimientos sociales y de género se sumaron al pedido de la familia para que se revierta el fallo absolutorio para los tres acusados por el deceso de la joven.

martes, 8 de octubre de 2019

Allegados de la familia de Lucia Pérez y miembros de organizaciones sociales y de género protagonizaron este martes por la tarde un acto en el Monumento al General San Martín, en apoyo a la familia que, al cumplirse tres años de la muerte de la menor, asistió a los tribunales de La Plata para visibilizar su reclamo para que prevalezca su pedido de que se revierta el fallo absolutorio para los tres acusados por su fallecimiento. Hay una apelación que la Cámara de Casación debe resolver.

 

En la ciudad se replicó “el fotazo” que también se vivió hoy en la capital bonaerense. Se trató de una foto con el rostro de Lucia en cada persona que concurrió el acto. “Lucia somos todas”, fue el mensaje unánime en la cita.

 

“Estamos reclamando la pronta resolución del recurso de apelación presentado contra la sentencia dictada por el Tribunal N1 de Mar del Plata por parte de estos jueces patriarcales y misóginos, Gómez Urso, Carnvale y Viñas que increíblemente absolvieron a los acusados del delito de abuso sexual seguido de muerte, sin condena por femicidio”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net, Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la Mujer.

 

Para la dirigente, “la lucha permanente, no solo del movimiento de mujeres sino de los padres de Lucia y cientos de familiares de víctimas, produjo que se lograra la Ley Micaela y que el Consejo de la Magistratura aprobara tres proyectos claves en perspectiva de género: Capacitación actualizada para aspirantes a magistrados, equidad en las ternas e incorporación de la temática en la selección de los jueces”.

 

“Es muy importante este logro porque estamos ante jueces que defienden un Estado que no tiene equidad a la hora de tratar casos en los cuales la mujer sea la víctima. Debería protegerlas, pero las culpabiliza con fallos como el de Lucia”, apuntó Hochberg, quien de igual modo aclaró: “Tenemos jueces y juezas que han podido fallar con perspectiva de género, con penas ejemplares”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *