Papa Lavada: “El decomiso de drogas más importante de la historia de Mar del Plata”

Papa Lavada: “El decomiso de drogas más importante de la historia de Mar del Plata”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en Mar del Plata para dar detalles del operativo que permitió, la semana pasada, el secuestro de 115 kilogramos de cocaína en Batán. "Los narcos utilizaban la zona de quintas como tapaderas de una fortuna de cocaína", agregó.

lunes, 7 de octubre de 2019

Esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto «Astor Piazzolla» donde dio detalles del operativo «Papa Lavada”, mediante el cual se desbarató una banda internacional de narcotráfico -operaba desde Batán- y se incautaron cerca de 115 kilogramos de cocaína.

 

«Se trata del decomiso de drogas más importante de la historia de Mar del Plata. Ahora estamos analizando todos los brazos que puede haber con esta organización porque es de vital importancia desarmar todas las redes de narcomenudeo», detalló la funcionaria junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.

 

“El modus operandi era que trasladaban cocaína en camiones con verduras desde Salta y la distribuían en distintos puntos. Por ello hay 7 detenidos y 115 kg de cocaína incautados. Al mismo tiempo hay 14 prófugos porque hubo que apurar los procedimientos», indicó.

 

Por último Bullrich remarcó que «los narcos estaban controlando la zona de las quintas las cuales eran tapaderas de una fortuna de cocaína. Estamos trabajando para que Mar del Plata no sea una zona invadida», concluyó.

 

Comentarios de los lectores

  1. Ernesto Helfensteiner dice:

    Seria bueno que se incluya en esta investigación la localidad de Sierra de los Padres,podria haber sorpresas…..

  2. Ro dice:

    En el Operativo Langostino se secuestraron 600 kgs.de droga. Se incautaron en Capital Federal , las cajas fueron preparadas en Mar del Plata y la droga vino a Mar del Plata. Fue el secuestro más grande de droga. Fue en el año 1.988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *