“La unidad con la CGT Mar del Plata debe ser lo antes posible porque la situación laboral es crítica”

“La unidad con la CGT Mar del Plata debe ser lo antes posible porque la situación laboral es crítica”

Lo dijo Graciela Ramundo, referente local de la CTA de los trabajadores, tras el anuncio de unificación a nivel nacional de la CGT y la CTA. “Levará algunos movimientos, decisiones, todo un proceso como en nación para efectivizar la unidad en Mar del Plata”, agregó.

lunes, 7 de octubre de 2019

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) aprobó el regreso “al seno” de la Confederación General del Trabajo (CGT) luego de la ruptura y las divisiones producidas a partir de 1991.

 

El concurrido encuentro de la CTA, al que asistió el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, respaldó la fórmula peronista para el 27 de octubre próximo y manifestó que «se impone comenzar el camino de la unidad sindical».

 

Loquepasa.net consultó a la referente de la CTA Mar del Plata, Graciela Ramundo, como impactará la medida en Mar del Plata.

 

Nosotros venimos trabajando con los compañeros de la CGT Mar del Plata, venimos marchando juntos. Esto llevará algunos movimientos, decisiones, todo un proceso como a nivel nacional para efectivizar la unión”, indicó la dirigente sindical.

 

No obstante destacó que esa unificación en Mar del Plata “deberִ ser lo antes posible porque la situación es muy crítica”.

 

A pesar de no tener por el momento mayores detalles de cómo se implementará la unidad, Ramundo dejó en claro que “entraríamos en la CGT gremios estatales importantes con muchos afiliados”.

 

Finalmente sobre el acto desarrollado, en Lanús donde se votó de forma unánime el regreso a la CGT, resaltó que “fue un momento emocionante ya que fue un día histórico para los trabajadores del movimiento obrero. En un país que queda diezmado será mucho lo que tendremos que defender todavía. Esta decisión la venimos construyendo desde hace dos años pero hoy finalmente se efectivizó por unanimidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *