Gendarmería en hoteles de Chapadmalal: “Hace décadas que están derruidos y la intención es ponerlos en valor”

Gendarmería en hoteles de Chapadmalal: “Hace décadas que están derruidos y la intención es ponerlos en valor”

Lo dijo el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, tras la protesta de organizaciones de Derechos Humanos quienes no quieren que dos hoteles del complejo sean destinados a Gendarmería. “Generará un beneficio comercial y económico para la zona”, agregó el funcionario.

lunes, 7 de octubre de 2019

Integrantes de organizaciones de Derechos Humanos realizaron el sábado un abrazo solidario al Complejo Chapadmalal, para visibilizar su rechazo a la resolución del Gobierno nacional de traspasar los hoteles 7 y 8 a la Escuela de Gendarmería.

 

La iniciativa, que tuvo bajo la consigna “Los hoteles de Chapadmalal son del pueblo, no de los gendarmes”, contó con la presencia de centenares de marplatenses.

 

Esta mañana el secretario de Seguridad, Eugenia Burzaco, quien estuvo en Mar del Plata participando de la conferencia de prensa que brindó la ministra Bullrich sobre un operático de drogas, expuso su punto de vista con respecto a la polémica iniciativa.

 

“Más gendarmes en Mar del Plata es más seguridad. Cuando nosotros llegamos la ciudad tenía 80 homicidios al año y con la nueva gestión se bajó a unos 30. Eso fue parte por la presencia de las fuerzas federales en la ciudad”, sostuvo Burzaco.

 

En Chapadmalal hay un sinnúmero de edificios, la mayoría abandonados hace mucho tiempo. Ponerlos en valor, permitir que la Gendarmería trabaje ahí permitirá mejores situaciones, más calidad de vida, más seguridad”, agregó.

 

El funcionario dejó en claro que “habrá capacitación para jóvenes que vivirán ahí, generarán un beneficio comercial y económico para Chapadmalal, Miramar, Mar del Plata, etc. Esto lo vamos en cada lugar donde nos instalamos”.

 

Finalmente manifestó que “hay tres hoteles en uso y seguirán siendo destinado al turismo social, además se van a reciclar dos. Hace décadas que están derruidos, venidos abajo y la intención es ponerlo en valor. Es un mérito de este gobierno y será un beneficio para todos los marplatenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *