“En diciembre hay que comenzar a reconstruir lo que destruyeron en estos cuatro años”

“En diciembre hay que comenzar a reconstruir lo que destruyeron en estos cuatro años”

Así lo afirmó en Mar del Plata el abogado y ex diputado nacional, Héctor Recalde, tras asistir a un plenario de la CGT local.

lunes, 7 de octubre de 2019

El abogado y ex diputado nacional, Héctor Recalde, asistió este lunes a un plenario de la CGT local, mientras que instantes previos mantuvo un encuentro con la candidata a intendente por el Frente de Todos, Fernanda Raverta.

 

“Estoy haciendo campaña porque está muy cerca para ganar y si uno puede aportar algo, debo hacerlo. La vi esplendida, con mucha fortaleza”, dijo el ex legislador acerca de ese encuentro con su ex colega en el Congreso.

 

Acerca del presente del país, Recalde señaló que “la situación es muy difícil, pero tiene que haber un mensaje esperanzador porque seguramente habrá un cambio político después de las elecciones del 27 de octubre para comenzar a reconstruir lo que han destruido en estos cuatro años”.

 

“No me gusta hablar de estadísticas, pero tengo todas las estadísticas que demuestran lo que digo. Hay datos que conmueven”, afirmó. Y agregó: “Hay que sembrar optimismo porque el dolor hay que superarlo con la lucha electoral que se viene. Hay que intercambiar opiniones con las personas que opinan distinto para tratar de demostrar que podemos construir un futuro mucho mejor”.

 

“Faltó el oído, dialogo pudo haber habido a algunos sectores pero si no se presta atención ni se da respuesta a la dirección de los dirigentes sindicales obviamente pasa lo que está pasando, es un escarnio este momento”, indicó.

 

En tanto, sobre el DNU que modifica el cálculo en las indemnizaciones por accidentes de trabajo, dijo: “El decreto no es de necesidad ni de urgencia. Había ningún apuro. Es absolutamente inconstitucional porque no se puede limitar el resarcimiento bajando la tasa de interés. Demuestra la insensibilidad. Hay que derogar el decreto en el próximo gobierno”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *