Bullrich regresa a Mar del Plata para detallar el megaoperativo “Papa lavada”

Bullrich regresa a Mar del Plata para detallar el megaoperativo “Papa lavada”

Se trata del desbaratamiento de una organización narcocriminal. Se secuestraron casi 115 kilogramos de cocaína. Se realizará este lunes la conferencia en el Aeropuerto “Astor Piazzolla”.

sábado, 5 de octubre de 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegará este lunes a Mar del Plata para brindar detalles sobre el reciente operativo llamado  “Papa lavada” que pudo detener una importante banda narcocriminal, a la cual se le incautó casi 115 kilogramos de cocaína.

 

La conferencia será a las 7:30 en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla”, donde Bullrich arribará junto al secretario de la cartera de Seguridad, Eugenio Burzaco, el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot, y otras autoridades policiales.

 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria desarticuló a la organización dedicada al acopio, venta y distribución de cocaína, cuya base de operaciones estaba en la localidad de Batán, hasta donde traían droga desde el norte del país, bajo la pantalla de la actividad frutihortícola.

 

Se llevaron adelante 23 allanamientos en Capital Federal, como en las provincias de Buenos Aires y Salta, deteniendo a siete personas y secuestrando importante cantidad de cocaína, como también 1,5 millones de pesos y más de 65 mil dólares.

 

El destino de la droga también estaba planeado para Bahía Blanca y Punta Alta, según se adelantó.

 

Como resultado de los operativos los oficiales incautaron 111 ladrillos de cocaína con un peso total de 114,755 kilos; 31 kilos de bicarbonato de sodio y 23 cajas de dicha sustancia; 267 kilos de hojas de coca; 1.511.844 pesos, más de dos millones de guaraníes y 65.400 dólares. Además decomisaron 10 vehículos, dos armas de fuego, 40 celulares; varios elementos electrónicos y de utilización para el fraccionamiento de la droga, y documentación de interés para la causa.

 

Los detenidos, tres mujeres y dos hombres oriundos de Bolivia; un hombre de nacionalidad paraguaya y otro argentina, quedaron incomunicados y junto a lo secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *