Taxistas y remiseros piden un aumento del 28.5% en la tarifa

Taxistas y remiseros piden un aumento del 28.5% en la tarifa

Distintas asociaciones que nuclean a taxistas y remiseros solicitaron al Concejo Deliberante que autorice un incremento del 28.5% de la tarifa. La bajada de bandera pasaría a costar $ 67,50 y la ficha cada 160 metros $ 4.50.

viernes, 4 de octubre de 2019

La Asociación marplatense de propietarios de taxi, la Sociedad de conductores de taxi, Taxicoop, Remicop y Paso Car presentaron en forma conjunto un pedido de aumento de tarifa ante el Concejo Deliberante. Esta situación se dio por primera vez ya que el propio deliberativo aprobó una ordenanza que exige a los remises cobrar una tarifa similar a la del taxi.

 

En la nota se resalta que debido al incremento de los costos, los cuales llegarían a un 50%, se solicita un incremento del 28.5 por ciento de la tarifa.

 

En caso de aprobarse, la bajada de bandera pasaría a costar $ 67.50 (hoy cuesta $52,50). Por su parte la ficha cada 160 metros pasaría a $4.50 (hoy cuesta $3,50).

 

El expediente ya tiene giro para ser tratado en la comisión e Transporte del Concejo Deliberante. Resta definir si esta propuesta será analizada y aprobada por la actual conformación del Concejo Deliberante o bien se la dejará para después del 10 de diciembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *