Arroyo puso en funcionamiento dos semáforos en Villa Lourdes

Arroyo puso en funcionamiento dos semáforos en Villa Lourdes

Esta intersección está próxima a dos colegios, una parroquia, la Comisaría Tercera y el centro comercial. También se realizó la demarcación horizontal de las sendas peatonales y líneas de frenado.

viernes, 4 de octubre de 2019

El intendente Carlos Arroyo y el presidente del Ente de Vialidad (EMVIAL) Pablo Simoni pusieron en funcionamiento dos semáforos en la intersección de Magallanes y Padre Dutto en el barrio Villa Lourdes. Este punto se encuentra en inmediaciones a dos colegios (Instituto Inmaculada Concepción y La Sagrada Familia), la parroquia, la Comisaría Tercera y el centro comercial.

 

Arroyo expresó que “esta esquina necesitaba estos semáforos porque era muy peligrosa por el tránsito y con mucha circulación escolar. Estamos cerca del Puerto, del centro comercial, puntos clave de la ciudad que hacen un movimiento intenso y permanente de personas”.

 

Seguidamente, el jefe comunal remarcó: “Estamos muy felices de poder concretar esto. Todo se hizo con personal del EMVIAL. Costó mucho trabajo y sacrificio económico ya que los valores son en dólares y todo importado. Los equipos son de última generación, una maravilla. Con esto pensamos salvaguardar las vidas de nuestras criaturas. Este barrio siempre ha sido –por un motivo o por otro- abandonado y nosotros tratamos, en la medida de nuestras posibilidades económicas, resolver todo lo que esta gente necesita”.

 

Por su parte, Pablo Simoni explicó que “hoy contamos con 469 intersecciones semafóricas y se suma esta nueva. También se trabaja para que próximamente inauguremos otra en Fortunato de la Plaza y Dellepiane. Al inicio de la gestión, la instalación de semáforo (controlador, cableado, linternas) estaba rondando los 200.000 pesos. Hoy la cotización sigue en dólares y prácticamente está cercano al medio millón de pesos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *