Repartidores de Pedidos Ya contarán con la representación gremial del Sindicato de Comercio de Mar del Plata

Repartidores de Pedidos Ya contarán con la representación gremial del Sindicato de Comercio de Mar del Plata

Son más de 30 motoristas. Es el primer caso de este tipo en la Provincia de Buenos Aires.

miércoles, 2 de octubre de 2019

Más de 30 motoristas de delivery que se desempeñan para la aplicación digital Pedidos Ya eligieron este miércoles a su delegado gremial a través del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, en un hecho inédito en la Provincia de Buenos Aires.

 

“Dado que no hay antecedentes en el reconocimiento de los derechos laborales de este nuevo modelo de trabajo que agrupa cantidad de trabajadores, los cuales no eran reconocidos como trabajadores en relación de dependencia, como Sindicato sentimos la enorme responsabilidad de construir un espacio que permita trabajar en la discusión y en la toma de acciones concretas que le den derechos plenos a los trabajadores de plataforma”, señalaron desde el gremio que conduce Guillermo Bianchi.

 

Federico Herlein, primer delegado de Pedidos Ya en Mar del Plata, dijo al respecto: “Estamos arrancando con la sindicalización de los compañeros con el apoyo del sindicato es un proceso que recién arranca estamos encaminados, costo meses y meses de trabajo para llegar a esto lo fuimos logrando y hoy estamos muy bien”.

 

“Ser el primer delegado de la provincia de Buenos Aires y el segundo en Latinoamérica es muy importante pero también es importante para todos los delegados dando el puntapié inicial para un futuro mejor”, remarcó.

 

Por su parte, Bianchi, expresó: “Es un día histórico en Mar del Plata en la empresa PedidosYa que es elegir al primer delegado de plataforma, nos dimos a la tarea desde nuestra federación estudiar y vincular la actividad al sindicato. Hay que ser prudente porque esto es una larga batalla que se larga en la Argentina”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *