Súper 20: Peñarol jugó mal y perdió ante Bahía Basket

Súper 20: Peñarol jugó mal y perdió ante Bahía Basket

Los bahienses derrotaron por 68-60 a Peñarol en el Polideportivo. Pacheco (19 tantos) fue el máximo anotador del ganador, aunque Thomas sumó 21 puntos para el dueño de casa.

viernes, 27 de septiembre de 2019

Bahía comenzó mejor y se escapó 7-0, hasta que cuando habían pasado 4 minutos, Patricio Tabárez con una penetración rompió la sequía local para comandar un 5-0 que lo arrimó en un ratito.

 

De todas maneras, el visitante continuó con su dominio a pesar de la temprana rotación y con un nuevo 7-0 se alejó 14-5 obligando a Piccato a pedir tiempo muerto cuando quedaban 3 minutos y medio. Sus relevos dieron soluciones. La distancia llegó a ser de nueve (16-7), pero el «Milrayitas» se recuperó y se acercó 16-10 al sonar la chicharra.

 

En el arranque de segundo cuarto, Valinotti metió un doble y luego una asistencia para Thomas. Peñarol inició más firme y se puso a un doble (14-16), aunque Bahía contestó con un 4-0 para recuperar tranquilidad cuando habían pasado cuatro minutos (16-20).

 

Alimentando al pivote extranjero, el elenco local se puso a uno (19-20), pero el rival volvió a afirmarse para sacar nueve con un juego práctico y efectivo en ofensiva (19-29 con 3 minutos por jugar). Del otro lado, los triples no entraron (0-14). La máxima llegó a ser de 12 (20-32) con un triple de Filippa. Y se mantuvo al finalizar el período.

 

Peñarol reaccionó en el tercer cuarto. Más allá de su floja performance desde lejos, contó con una buena defensa y un monólogo de Monacchi en ataque. El marplatense mostró todo su arsenal de recursos para ser el principal sostén de un equipo que logró ponerse a un doble cuando quedaba menos de un minuto (45-47). El «Mono» metió triples y penetraciones para hacer reaccionar a todos. Bahía había sacado la máxima de 14 (38-24) pero no pudo sostenerla. De todas maneras, se fue arriba aunque solamente por 4 (49-45).

 

La reacción siguió en el último cuarto, donde Peñarol pudo empatar en 49 primero y luego pasar a ganar 51-49 con un doble de Vaulet cuando quedaban seis minutos. Luego pudo ponerse arriba por dos puntos con un triple de Valinotti, pero Bahía no perdió la compostura y de la mano de Caio sacó ocho (66-58) con menos de 2 minutos por jugar.

 

Un diezmado Peñarol llegó cansado al cierre y el rival lució más entero. Por eso, a los «Milrayitas» no les alcanzó para terminar de revertir una historia que salvo en lapsos, fue cuesta arriba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *