El Ejecutivo local y los municipales acercaron criterios y se aproxima un acuerdo

El Ejecutivo local y los municipales acercaron criterios y se aproxima un acuerdo

Este viernes habrá un nuevo encuentro en el cual “se limarán algunas diferencias” con relación a los porcentajes del aumento salarial.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Funcionarios del Ejecutivo local y autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales avanzaron este jueves en la discusión salarial, en el marco de un nuevo encuentro paritario . En este último encuentro se habló de porcentajes, aunque por el momento las partes optaron por el hermetismo para evitar rispideces por fuera de la mesa de negociaciones.

 

Este viernes, a las 11, habrá una nueva reunión en la cual fuentes del STM y del Gobierno del intendente Carlos Arroyo “limarán algunas diferencias”, con lo cual no se descarta un posible anuncio de acuerdo.

 

En la anterior convocatoria, realizada este mismo martes, las partes no dialogaron sobre las actualizaciones salariales, pero sí sobre la recategorización de los Técnicos iniciales, pase a planta de temporarios, el código de descuento para el sindicato, entre otros puntos.

 

Se trató de la segunda reunión paritaria que lleva a cabo el flamante secretario de Hacienda, Alfredo Osorio, tras la salida de Hernán Mourelle.

 

El gremio había cerrado la paritaria 2018 en febrero, cuando obtuvo un 36%. En tanto, a fines de mayo acordó un 20% de incremento, sumado a una cláusula para rediscutir el salario atento a los índices de inflación del INDEC, más un plus del 5%.

 

En tanto, este jueves se garantizó el pago de los sueldos de septiembre «en tiempo y forma». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *