El municipio autorizó a Quilmes a utilizar el Polideportivo

El municipio autorizó a Quilmes a utilizar el Polideportivo

A través de un decreto, se estableció que el equipo marplatense pueda seguir disputando sus partidos en los escenarios municipales pese a no estar, en este año, en la máxima categoría del Básquet nacional.

lunes, 23 de septiembre de 2019

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el director de la Secretaría Privada, Hernan Tillous, y el presidente del EMDER, Carlos López Silva, recibió esta mañana a Jorge Unzué, presidente del Club Quilmes, en el despacho principal de la Comuna. En este marco, el jefe comunal le informó a Unzué las nuevas determinaciones establecidas a través de un decreto que establece que el equipo marplatense pueda seguir disputando sus partidos en los escenarios municipales, más precisamente en el Polideportivo Islas Malvinas.

 

En este sentido, Arroyo le dio la bienvenida a Jorge Unzué, con quien dialogó acerca de la actualidad del club, los avances en las obras del gimnasio y otras realidades que hacen a la institución. Por su parte, el presidente de Quilmes, le manifestó su agradecimiento al Intendente y la pronta respuesta a sus inquietudes planteadas hace poco menos de dos semanas.

 

«Estamos junto a los clubes porque valoramos la función social que realizan», dijo Arroyo. «En este caso elaboramos un decreto para permitirles que puedan seguir utilizando el estadio Polideportivo Islas Malvinas en la temporada que se avecina», agregó el jefe comunal.

 

Además, se avanzó en un pedido del club en su afán de poder gestionar con el Municipio las correspondientes habilitaciones para intentar jugar de local en el gimnasio José Martínez. «Estamos para colaborar», apuntó Arroyo. «Es un pedido que nos hizo el intendente Arroyo hace unas semanas y estamos abocados con inspección general a dar respuesta», agregó Alejandro Vicente.

 

DETALLES DEL DECRETO:

 

A partir del expediente del HCD Nº 21481 se establece lo siguiente: “Eximese del pago de derechos de uso y gastos operativos de los escenarios deportivos municipales a clubes del Partido de General Pueyrredon, siempre que participen en competencias oficiales de la máxima categoría de cada deporte, que forme parte del calendario oficial de cada año. Asimismo, exímese del pago de derechos de uso y gastos operativos de los escenarios deportivos municipales, por los partidos y entrenamientos oficiales, a aquellos clubes del partido de General Pueyrredon que participen en los torneos organizados por la Asociación de Futbol Argentino, Primera División, Nacional B, Argentino A y B, Copa Argentina (y/o las designaciones que en el futuro reciban estos torneos): y aquellos clubes del partido de General Pueyrredon que participen de la Liga Nacional de Básquet, Liga Argentina de Basquety/o cualquier otro Torneo organizado por la Asociación de Clubes de Basquetbol, siempre que hayan accedido a los mismos como resultado de clasificación”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *