Durante la noche rescataron a ocho náufragos en Mar Chiquita

Durante la noche rescataron a ocho náufragos en Mar Chiquita

Habían quedado a la deriva en el mar. Por un desperfecto mecánico, no tenían propulsión en su embarcación. No podían regresar a la costa. Fueron rescatados con vida, uno con un severo cuadro de hipotermia, por la baja temperatura.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Ocho personas que navegaban a bordo de un semirrígido quedaron a deriva a la altura de Mar Chiquita y fueron rescatados por Prefectura durante la noche.

 

La emergencia se originó ayer alrededor de las 20Hs, cuando personal de la Prefectura Mar del Plata recibió una llamada para alertar sobre la situación de un bote semirrígido que se encontraba al garete por inconvenientes en el sistema de propulsión, sin poder regresar a la costa.

 

La embarcación había zarpado desde Club Náutico Santa Clara del Mar a las 8.00 de la mañana con ocho personas a bordo y se encontraba a unos 12 kilómetros mar adentro a la altura del balneario Mar Chiquita.

 

De inmediato, Prefectura dispuso un operativo de búsqueda para el que destacó al guardacostas GC-66 Río Luján, con personal especializado en rescates y una patrulla terrestre.

 

Además, la institución coordinó la colaboración de los buques que navegaban por la zona.

 

El guardacostas de Prefectura navegó hacia el lugar de la emergencia y logró dar con el semirrígido. Al llegar, un médico de la institución asistió a los tripulantes: uno de ellos se encontraba con síntomas de hipotermia, con baja presión y vómitos, por lo que fue atendido por el facultativo.

 

Todos los tripulantes, hombres de entre 21 y 45 años, fueron trasladados en el guardacostas de Prefectura hacia el puerto de Mar del Plata, donde fueron desembarcados.

 

El navegante con cuadro de hipotermia fue trasladado hacia el Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó en observación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *