“Convocamos al Sindicato de Municipales para analizar la próxima suba salarial”

“Convocamos al Sindicato de Municipales para analizar la próxima suba salarial”

Lo confirmó a Loquepasa.net el secretario de Gobierno Alejandro Vicente. “Buscaremos tener una negociación integral y no solamente cerrarla a la cuestión salarial”, aclaró el funcionario. Al mismo tiempo destacó que “no será una tarea sencilla”.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Junto al secretario de Hacienda Alfredo Osorio convocamos al Sindicato para comenzar las tratativas, las charlas, la posibilidad de ir analizando la situación del municipio y a partir de ello avanzar en una nueva recomposición salarial”, comenzó diciendo a Loquepasa.net el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente.

 

El funcionario también dejó en claro que durante las negociaciones se deberá tener muy en cuenta los ingresos que hoy tiene el Estado para hacer frente a un incremento salarial. “La ordenanza fiscal-impositiva fue aprobada recién a mediados de septiembre y eso generó un retraso en el incremento de la recaudación prevista para este año”.

 

En ese sentido destacó que “no será una tarea sencilla”. Al mismo tiempo el titular de Gobierno adelantó que “deberemos analizar cuidadosamente los números para no afectar los recursos públicos de manera imprudente. Al mismo tiempo tenemos algunos puntos que queremos anunciarle al Sindicato de Municipales. Buscamos en esta oportunidad tener una negociación integral y no solamente cerrarla a la cuestión salarial”.

 

Ante ello Vicente recordó que “el Sindicato tiene como garantía una cláusula que permite al trabajador no perder frente a la inflación. Esto fue acordado en un acta al inicio de este año. Al final del 2019 los trabajadores tendrán un 5% más de lo que de la inflación”.

 

Este lunes será la primera reunión entre el Ejecutivo y el Sindicato donde se comenzará a conversar sobre las subas salariales hasta fin de año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *