Comerciantes gastronómicos advierten “pérdidas monstruosas” y exigen respuestas inmediatas

Comerciantes gastronómicos advierten “pérdidas monstruosas” y exigen respuestas inmediatas

Se reunieron en el Concejo Deliberante “cansados” por la “presión del aparato fiscal y municipal”. Aseguran que hay 10 mil puestos de trabajos en riesgo.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Un grupo de comerciantes gastronómicos de la ciudad se reunió este lunes en el Concejo Deliberante donde visibilizaron su preocupación ante una actividad que les resulta “inviable” en el último tiempo ante el presente económico y una presión fiscal que se agudizó.

 

Los representantes de 300 encargados de locales como restaurantes, cafeterías, cervecerías, pastelerías y otros rubros afines, se hicieron presentes en el recinto, donde intercambiaron palabras con concejales, funcionarios y otros sectores.

 

Hernán Scrobal, uno de los referentes de los trabajadores, comentó a Loquepasa.net: “Buscamos tratar de cambiar esta situación que es muy angustiante, se ha roto todas las relaciones de ingresos y egresos de los locales, terminas el ejercicio mensual con pérdidas monstruosas, donde el único aliciente que presenta el Estado es un plan a diez años”.

 

“Somos competencia y estamos unidos porque se hace inviable la productividad del sector, los egresos superan ampliamente los ingresos”, contó con preocupación y agregó: “No hay rentabilidad, sí pérdida. Te levantas pensando cómo vas a hacer afrontar los sobrecostos que hoy te generan los locales porque ante la baja de consumo es extremadamente desproporcionado el aparato de presión fiscal y municipal”.

 

Según indicó, todos los comerciantes tienen a cargo “10 mil trabajadores de manera directa”, con lo cual implica un riesgo para todas esas fuentes de empleo esta situación”.
“Como nunca ha ocurrido estamos unidos para resistir este momento que pone en riesgo la continuidad de todos”, cerró.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *