Abad: “Creo en la transformación social a partir de los valores”

Abad: “Creo en la transformación social a partir de los valores”

Lo dijo el diputado Maximiliano Abad durante un reconocimiento a la labor de la asociación civil “Adelante”, quien desarrolla en Mar del Plata una tarea social en colaboración con numerosas instituciones de la ciudad como la “Noche de la Caridad”.

lunes, 23 de septiembre de 2019

El diputado y cabeza de lista a legisladores provinciales de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, reconoció la labor de la asociación civil “Adelante”, que desarrolla en Mar del Plata una importante tarea social, educativa y recreativa en colaboración con numerosas instituciones de la ciudad, como la casa de encuentro comunitario “Dulces Sonrisas”, el comedor “El Alfarero” o la Noche de la Caridad.

 

Abad destacó que “hay que reconocer a quienes suman su esfuerzo voluntario para ayudar a los demás, porque su ejemplo cambia vidas. La de aquellos que reciben la ayuda su trabajo; y la de toda una sociedad que, a partir de conocer el amor y la entrega de este grupo humano, puede volver a creer que cambiar a nuestras sociedades es posible”.

 

El director de la asociación, Francisco Destéffaniz, recibió este reconocimiento en el tercer aniversario de “Adelante”, que reúne a jóvenes voluntarios que coordinan las actividades en los barrios, que incluyen talleres de apoyo escolar, eventos culturales y deportivos, asistencia nutricional, capacitaciones en cuidados y prevención de la salud, entre muchas otras actividades.

 

“El trabajo de ‘Adelante’ es para mí doblemente valioso: ayudan al otro en necesidades muy básicas y elementales, pero también apuestan a los valores profundos: a la educación, a transmitir que es posible auto superarse y salir adelante. Enseñar el valor del esfuerzo, del respeto, del amor al prójimo, de la ayuda humana, más allá de cualquier circunstancia. Eso es lo que hacen, y por eso su trabajo es inmenso, porque permite atravesar un duro presente, pero con los ojos puestos en el mañana de cada uno de los niños, jóvenes y adultos a los que ayudan”, agregó el legislador.

 

Finalmente, Abad concluyó: “Estos chicos y chicas imaginaron hace tres años cambiar el mundo, empezando por casa. Por eso, mi afecto, mi reconocimiento y mi agradecimiento al esfuerzo, a la lucha cotidiana y la entrega que realizan, que cambian a toda una sociedad. Los aliento a no bajar los brazos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *