Feriantes de Plaza San Martín exigen al Gobierno que autorice la continuidad de los puestos

Feriantes de Plaza San Martín exigen al Gobierno que autorice la continuidad de los puestos

La ordenanza que permite la actividad vence a fines de noviembre y aseguran que no tendrá tratamiento en el Concejo Deliberante, en especial por los dichos del propio oficialismo.

domingo, 22 de septiembre de 2019

Feriantes de Plaza San Martín, que se desempeñan sobre la calle Mitre, exigen al Ejecutivo local y a los concejales la renovación de la ordenanza que permite su funcionamiento.

 

Patricia Comparada, referente de la Comisión de trabajadores de la actividad, planteó que “como todos los años” se dirigieron al Concejo Deliberante para avanzar en las gestiones para “llegar en tiempo y forma” al tratamiento legislativo.

 

“Estamos desde julio porque se está venciendo la ordenanza. Nos dicen que como este gobierno se va, como no pueden definir y dejarle al próximo gobierno que quiere hacer con nosotros. Obstáculos para no darnos la ordenanza”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Que se vayan tranquilo pero que nos dejen trabajar, es la capital de la desocupación del país y somos parte de esa masa de desempleados. Somos más de 400 personas en esta situación”, comentó Comparada, quien aseguró que la feria nació en 2001 a raíz de la crisis, la cual comparó con la actualidad.

En tanto, dijo: “La mayoría de las personas de esa época tendríamos que estar jubiladas o vísperas, y no tenemos ni seguro social. No se preocupan nunca”. Y agregó: Le pedimos al gobierno que deje titubear y que nos dejen trabajar”.

 

A su vez, planteó su preocupación al no estar previsto en las sesiones que se tienen previstas en noviembre: “Nuestra problemática no estaría en la orden del día, lo que es una aberración. Están trabajando nuestros hijos y nietos, porque hay colas interminables y no hay laburo en ninguna parte. Es una vergüenza”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *