Se realizó el primer encuentro de Orquestas y Bandas juveniles e infantiles del Sudeste

Se realizó el primer encuentro de Orquestas y Bandas juveniles e infantiles del Sudeste

Se llevó a cabo este sábado en el Teatro Colón con la presencia de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de General Pueyrredon, como también de Miramar y Tandil.

sábado, 21 de septiembre de 2019

Se realizó este sábado en el Teatro Colón el primer encuentro de Orquestas y Bandas Juveniles e Infantiles del Sudeste

 

Además de la presencia de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de General Pueyrredon, asistieron la Banda Juvenil de Tandil y la Orquesta Escuela de General Alvarado.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el director de la Orquesta, el maestro Claudio Corradini, expresó: “El encuentro es muy importante para nosotros por distintos motivos, emocionales por supuesto porque el Teatro Colón es un lugar alucinante y más compartiendo este Teatro con gente que está en la misma que nosotros que son las orquestas infanto juveniles de Miramar y Tandil”.

 

General Pueyrredon estuvo representada por 50 músicos del barrio Las Heras, quienes ensayan en el Polideportivo Municipal de esa zona. En tanto, Miramar contó con la participación de 31 representantes y Tandil con 27.

 

Todos juntos en el final llevaron adelante el tema de  Astor Piazzolla llamado “Libertango”, con lo cual Corradini aseguró estar “muy entusiasmado” ya que comparten con esos grupos “la misma intensidad de trabajo”.

 

Por su parte, dijo que buscan continuar en la temática de generar nuevas orquestas barriales, para reforzar “el sentido de pertenencia e identidad”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *