Los detalles sobre las obras realizadas en el Aeropuerto

Los detalles sobre las obras realizadas en el Aeropuerto

Se trató de una inversión de 320 millones, cuyos resultados fueron presentados este sábado por el presidente Mauricio Macri.

sábado, 21 de septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el cierre de las obras del Aeropuerto de Mar del Plata “Astor Piazzolla”, cuya inversión osciló los 320 millones.

 

El mandatario recorrió previamente las instalaciones junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.

 

LOS DETALLES DE LAS OBRAS HECHAS Y DATOS DEL AEROPUERTO

 

Las obras de modernización y refuncionalización fueron llevados a cabo por Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación. Generará un flujo de pasajeros más eficiente y ordenado, elevar la calidad del servicio y mejorar la experiencia de los usuarios.

 

Durante el verano de 2019 pasaron por el aeropuerto 193.335 pasajeros, por lo que resultó indispensable dotar a la terminal de una mayor capacidad, espacios más flexibles, eficientes y modernos.

 

La intervención del aeropuerto comenzó el 25 de septiembre de 2018 y se llevó a cabo dentro de la terminal existente en seis etapas constructivas con el fin de no interferir en la operación de vuelos.

 

Las obras generaron 144 empleos directos y 176 indirectos. Se relocalizaron y redistribuyeron los espacios de la terminal para mejorar fundamentalmente las áreas de control y de embarque, mediante la flexibilización de las salas de preembarque y de retiro de equipaje. La posibilidad de utilizar las salas para ambas funciones de acuerdo a las necesidades de los distintos vuelos programados, permite incrementar las superficies de uso y, por ende, la comodidad de los pasajeros. De esta manera, mejorará la circulación, se podrán reducir los tiempos de espera y se contará con áreas de mayor capacidad, mejorando la operación de la terminal y favoreciendo la experiencia de los pasajeros.

 

Por otro lado, el aeropuerto cuenta con una manga, que hasta ahora no tenía, lo que permitirá que el acceso a los aviones sea más rápido y cómodo además de brindar mayor seguridad a las operaciones aeroportuarias. Debido a la incorporación de la manga se construirá un nivel adicional al edificio, conectándolo con el existente a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

 

Por último, se readecuaron las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y los locales comerciales, lo que posibilitará la ampliación y diversificación de la propuesta gastronómica y de servicios.

 

“La obra de ampliación y modernización de la terminal de Mar del Plata, como todas las obras que encaramos, apunta a mejorar la experiencia de viaje de las personas. Estas obras mejoran sustancialmente cada sector del aeropuerto. De esta manera la gente trabaja mejor y los pasajeros viajan mejor. Estamos haciendo salas de embarque flexibles para poder recibir más de un vuelo a la vez y colocando una manga, para que incluso en época de invierno, la gente pueda abordar y bajar del avión de manera más cómoda”, señaló Patricio Di Stefano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

 

Reordenar la circulación de los pasajeros y agilizar los tiempos de las operaciones es fundamental para un aeropuerto como el de Mar del Plata, principalmente para las temporadas altas de verano. En enero y febrero de 2018 el flujo de pasajeros se incrementó notablemente sobre el registrado el año anterior, y duplicó las cifras registradas en 2016. Entre enero y junio de este año, la cantidad de pasajeros se incrementó en un 150%, casi el triple que en el mismo período de hace 4 años.

 

En este sentido resulta indispensable dotar al aeropuerto de una mayor capacidad, espacios más flexibles, eficientes y modernos, para absorber el aumento en el volumen de pasajeros.

 

El aeropuerto de Mar del Plata tiene como destinos habituales Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *