Cuadernos: Bonadio envió a juicio al dueño de la Estación Ferroautomotora

Cuadernos: Bonadio envió a juicio al dueño de la Estación Ferroautomotora

Se trata de Néstor Otero, quien afrontará la acusación por "cohecho". En tanto, hay otros cinco empresarios marplatenses que fueron procesados.

sábado, 21 de septiembre de 2019

El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al diputado nacional Julio De Vido y a otro medio centenar de imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa. Dentro de esa cantidad de enjuiciados figura Néstor Otero, dueño de la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata y que también tiene a su cargo la concesión de la Terminal de Ómnibus de Retiro.

 

Así lo dispuso a través de una resolución difundida este viernes, en la que, además, insistió con su pedido de desafuero de la senadora y actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, «con el fin de cumplir con la prisión preventiva» dispuesta en este expediente y confirmada en segunda instancia.

 

De esta forma, el magistrado resolvió la finalización de la etapa de instrucción de este expediente que ahora será enviado al Tribunal Oral Federal (TOF) 7 que salió designado por sorteo para llevar adelante el debate que tendrá en el banquillo de los acusados a medio centenar de imputados, entre ex funcionarios y empresarios.

 

Se trata de la investigación de la denominada causa de los cuadernos de la corrupción, que comenzó con la revelación de anotaciones escritas por Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, sindicado como presunto «intermediario» entre el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y empresarios, durante el kirchnerismo.

 

Además de Otero, sucederá lo propio con Ángelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri), Carlos Mundin, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Armando Loson, Alberto Taselli, Eduardo Hugo Eurnekian, Enrique Pescarmona, Héctor Zabaleta, y Aldo Roggio, quienes deberán afrontar la instancia final del debate oral bajo la acusación de «cohecho».

 

Otero habría entregado el 3 de junio de 2015 unos 250 mil dólares que se retiraron en la terminal de Retiro.

 

Por su parte, el ex titular de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner, y el financista Ernesto Clarens, irán a juicio por ser considerados «organizadores de la asociación ilícita”.

 

Dentro de los 132 procesados de la megacausa, figuran cinco marplatenses como Sergio Todisco (titular de Textilana), Elizabeth Ortiz Municoy, Elba Municoy, Marcelo Danza y Osvaldo Fabián Parolari.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *