La CGT local sobre las cifras del desempleo: “Dan escalofríos”

La CGT local sobre las cifras del desempleo: “Dan escalofríos”

Así se refirió el referente de la central obrera, Miguel Guglielmotti, a las estadísticas que brindó el INDEC. “Estamos profundamente preocupados, lo veníamos advirtiendo”, dijo.

viernes, 20 de septiembre de 2019

El titular local de la CGT, Miguel Guglielmotti, aseguró que las cifras del INDEC sobre el desempleo, que ponen a Mar del Plata nuevamente en la cima de las ciudades con peor índice, “no sorprendieron” ya que “se venía advirtiendo”. Sin embargo, aclaró que “dan escalofríos”.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el dirigente expresó: “Estamos profundamente preocupados, lamentablemente no nos sorprende porque veníamos advirtiendo esta situación acerca de que iba a haber un crecimiento muy importante entre el primer trimestre y el segundo”.

 

“Hay que trasladarlo a personas. Significa 42 mil desocupados, 51 mil demandantes de empleo, es decir más de 90 mil con problemas de empleo, sobre 309 mil personas económicamente activas. Es un número inmenso y preocupante. Hay 48 mil subocupados, que trabajan menos de 35 horas semanales”, comentó el referente bancario.

 

Guglielmotti, por un lado, responsabilizó esta situación ante “la crisis que ha provocado estas políticas neoliberales a nivel nacional que han hecho tanto daño llevado tanta gente a la pobreza”. Acto seguido, habló del correlato netamente local: “En Mar del Plata impacta doblemente, en una ciudad una crisis estructural sobre el empleo y la producción. Hace más de una década que encabezamos los índices de desocupación”.

 

En ese marco, destacó el impulso de la CGT en la declaración de la emergencia alimentaria en la ciudad: “Planteamos que en el 2018 la emergencia alimentaria. Esa emergencia fue aprobada el viernes de la semana pasada, tras la media sanción en Diputados. Estamos hablando de emergencia alimentaria porque hay gravísimos problemas de empleo que se ven en los barrios de Mar del Plata y Batán”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *