Raverta habló de la desocupación en Mar del Plata: “Este modelo económico está agotado”

Raverta habló de la desocupación en Mar del Plata: “Este modelo económico está agotado”

La candidata a intendenta del Frente de Todos dijo que es “alarmante” el número de personas sin trabajo en Mar del Plata, aunque expresó su confianza en que en las próximas elecciones los marplatenses “cambien el rumbo”.

jueves, 19 de septiembre de 2019

La candidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta, expresó su preocupación luego de que el Indec informara que otra vez Mar del Plata es el distrito con mayor desocupación de toda la Argentina.

 

“Este modelo económico está agotado. Confiamos que los marplatenses votarán para cambiar el rumbo”, dijo Raverta, quien fue la candidata más votada en las Paso de agosto.

 

Según el Indec, Mar del Plata tuvo en el segundo trimestre del año una tasa de 13,4% de desempleo, lo cual significa que hay 42 mil marplatenses que no tienen trabajo. “Esta situación es alarmante porque da cuentas de una ciudad con los indicadores de desocupación y de trabajo informal por encima de la media nacional”, dijo la candidata a intendenta del Frente de Todos, quien remarcó que la situación sería aún más grave si el Indec tomara en cuenta a la ciudad de Batán en sus mediciones.

 

Raverta destacó que estas cifras preocupantes se conocieron un día después de que una cadena de artículos para el hogar cerrara sus puertas en distintos puntos del país, incluido Mar del Plata, donde quedaron 20 familias sin trabajo. “Esto no es casualidad, nos muestra las consecuencias del modelo económico de Cambiemos”, remarcó.

 

Para la actual diputada nacional, no solo son preocupantes los datos del desempleo sino también la subocupación y las personas que más allá de tener un trabajo buscan otro. “Esto marca a las claras que muchas familias tienen un trabajo, pero no les alcanza para llegar a fin de mes en tiempos en que vemos aumentos brutales de los precios de la canasta básica”, sostuvo Raverta.

 

La candidata del Frente de Todos explicó que a partir del 10 de diciembre, junto a Alberto Fernández en la presidencia de la Nación y a Axel Kicillof en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, trabajará en conjunto para devolverle a los y las marplatenses y batanenses la posibilidad de tener un trabajo digno.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *