Nuevamente Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación del país con un 13,4%

Nuevamente Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación del país con un 13,4%

Los datos brindados por el INDEC corresponden al segundo trimestre del año. Representa un significativo aumento con respecto al mismo período del año pasado. La media nacional es de 10,5%.

jueves, 19 de septiembre de 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los índices de desempleo para el segundo trimestre del 2019. Los datos vuelven a poner a Mar del Plata en el primer lugar.

 

La cifra de desempleados ascendió en nuestra ciudad al 13,4%. La cifra del segundo trimestre representa un significativo aumento con respecto al mismo período del año pasado. En ese entonces, la desocupación en Mar del Plata fue del 8,2%.

 

En el Conurbano bonaerense, en tanto, alcanzó el 12.7 por ciento. Otras regiones que considera el INDEC dentro de la Provincia también mostraron indicadores por sobre los 10 puntos. El Gran La Plata cerró en 10.5, que se puede traducir en 45 mil personas desocupadas. Hubo una merma, ínfima, respecto de los últimos datos oficiales: 3 décimas. En San Nicolás-Villa Constitución dio 10.3. Bahía Blanca – Cerri, que históricamente se ubica entre las más bajas, quedó por debajo del umbral: 9.5 por ciento. El promedio de esas regiones es de 11.3 por ciento, por encima del que arroja la media nacional. El promedio nacional alcanzó 10.5 por ciento contra el 10.1 registrado hace un trimestre.

 

En resumen, en Mar del Plata hay 42 mil desocupados, 51 mil demandantes de empleo y 48 mil sub ocupados (trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *