Lacunza va al Congreso a presentar el proyecto del Presupuesto 2020: inflación del 34% y dólar promedio a $67

Lacunza va al Congreso a presentar el proyecto del Presupuesto 2020: inflación del 34% y dólar promedio a $67

La iniciativa, que será presentada por el Ministro de Hacienda en Diputados, además prevé un crecimiento del 1% del PBI.

lunes, 16 de septiembre de 2019

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, se presentará a las 15 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara Diputados y expondrá los lineamientos económicos principales del Presupuesto 2020. El proyecto que será tratado después de las elecciones del 27 de octubre, prevé que el dólar tenga un precio promedio de $67, una inflación de 34% y un crecimiento del 1% del PBI.

 

La iniciativa contempla una inflación del 34% promedio y del 43% interanual, mientras que las estimaciones de tipo de cambio respecto del dólar rondará los $74 a diciembre del 2020 y los $67 promedio.

 

A su vez, se estimó un crecimiento del 1% del PBI sustentado por las exportaciones, que crecerían 7%, y el consumo privado, que treparía apenas 1,4%. Para el próximo año, esperan que la Balanza de Pagos cierre con una ganancia del 0,4%.

 

La reunión estará encabezada por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, y contará con la presencia del titular de la cámara, Emilio Monzó, y diputados del oficialismo y la oposición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *