“La situación laboral y social es extremadamente compleja”

“La situación laboral y social es extremadamente compleja”

El titular local de la CGT, Miguel Guglielmotti, aseguró que el desempleo provoca un aumento de la pobreza e indigencia en Mar del Plata, con un incremento de familias en los comedores. “Hay gente pasando hambre”, apuntó.

lunes, 16 de septiembre de 2019

El secretario general de la CGT Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, aseguró que la situación laboral y social en la ciudad es “extremadamente compleja”, generando que el desempleo produzca “cada vez más personas en las pobreza e indigencia”.

 

“Estamos muy preocupados, la situación es extremadamente compleja. Siempre estas crisis nacionales impactan doblemente en Mar del Plata y Batán debido a que venimos con una crisis estructural muy importante encabezando los índices de desocupación nacionales desde hace más de una década”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Venimos sintiendo que el efecto de estas medidas neoliberales empujo a mucha gente a la pobreza e indigencia, si bien en términos de cantidad de días no es mucho pero si a nivel social y político de aquí a diciembre parece una eternidad. Las variables son cada vez peores, la pequeña y mediana empresa va cerrando sus puertas, empuja a mucha gente a la desocupación y pobreza”, destacó el dirigente.

 

En tanto, Guglielmotti destacó la aprobación de la emergencia alimentaria en el distrito, “haciéndose propia una propuesta de la CGT. “Fue votada por unanimidad y ojala se pueda reasignar algunas partidas para asistir a las personas que no pueden cubrir las necesidades de la canasta básica”, comentó el sindicalista, quien remarcó conversaciones con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y otras agrupaciones que trabajan en comedores y merenderos, donde asisten 22 mil personas.

 

Para el referente de la CGT local, “hay mucha gente pasando hambre”. “Indudablemente cuando uno busca esas herramientas lo que pretende es que asista con más comida y comida de calidad, con los nutrientes suficientes para que los chicos y chicas tengan alimentos de mayor calidad. La situación laboral es muy compleja, porque las variables económicas son cada vez peores y nos provoca mucho daño”, resumió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *