Aldosivi perdió dos puntos de oro sobre el final

Aldosivi perdió dos puntos de oro sobre el final

El "Tiburón" igualó 1 a 1 con Patronato en el Minella. El conjunto marplatense iba ganando por la mínima, pero el conjunto de Paraná lo empató a los 45 minutos del complemento.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Aldosivi volvió a perder puntos. Este lunes en el Minella empató 1 a 1 con Patronato en el marco de la fecha 6 de la Súperliga. El conjunto marplatense se había adelantado por intermedio de Rincón. Sin embargo, a los 45 minutos del segundo tiempo lo igualó la visita a través del tanto de Tarragona.

 

Con este resultado, Patronato alcanzó los 11 puntos, a sólo tres del líder Boca Juniors, mientras que Aldosivi llegó a las 5 unidades, y aunque sigue invicto como local, dejó escapar un triunfo clave en la pelea por la permanencia.

 

El arranque del partido estuvo marcado por las infracciones y la pelota dividida en la mitad de la cancha, y el «Tiburón» empezó a mostrar desde los 10 minutos sus cartas ofensivas gracias a la velocidad de Nazareno Solís por la izquierda del ataque, a espaldas de Christian Chimino.

 

Con tres hombres en ataque y Facundo Bertoglio a cargo de la conducción, el conjunto marplatense buscó con insistencia la salida prolija, y Patronato cambió por momentos el 4-4-2 inicial por un 4-1-4-1, con Gabriel Ávalos como único punta, para tratar de ajustar la marca.

 

El equipo entrerriano logró emparejar el desarrollo del juego y tuvo una buena chance con el ingreso de Lautaro Comas al área por izquierda a los 33m, ante el achique rápido de Luciano Pocrnjic.

 

A los 7m. del segundo, en otro desborde por izquierda de Aldosivi, Gonzalo Verón llegó hasta el fondo del campo y habilitó con pase atrás a Rincón, que puso el 1 a 0 luego de media vuelta con derecha, tras un desvío en el defensor Matías Escudero que descolocó a Matías Ibáñez.

 

Patronato mantuvo el orden y buscó el empate con más intensidad que claridad, con algunas situaciones nítidas en los últimos minutos como un derechazo de Gabriel Ávalos apenas arriba del travesaño a los 36m., después de ingresar al área con un sombrero sobre su marca.

 

El conjunto visitante arrinconó al conjunto del Puerto en su área con una seguidilla de centros y reclamó un claro penal no cobrado por Loustau, luego de un cabezazo que pegó en las manos del lateral Fernando Evangelista y el delantero Gonzalo Verón simultáneamente.

 

Cuando parecía que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez lograría confirmar su peso como local, una falta de Emanuel Iñíguez (hoy cumplió 23 años) al borde del área desde la izquierda abrió el camino al empate a través de un tiro libre. El uruguayo Mathías Abero envió un centro llovido al segundo palo y Tarragona empujó el balón con pie derecho para poner el 1 a 1 final a los 45.

 

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Newell´s en Rosario, y Patronato volverá a ser visitante ante Estudiantes de La Plata.

 

– Síntesis –

 

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Fernando Evangelista; Federico Gino, Leandro Maciel y Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

 

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Dardo Miloc, Julián Chicco y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

 

Goles en el segundo tiempo: 7m. Sebastián Rincón (A) y 45m. Cristian Tarragona (P).

 

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Juan Franzoni por Lucas Mancinelli (P), 24m. Alan Ruiz por Rincón (A), 34m. Santiago Briñone por Miloc (P), 40m. Gastón Gil Romero por Bertoglio (A), 45+1 Federico Andrada por Gino (A) y 45+2m. Pablo Cortizo por Tarragona (P).

 

Amonestados: Miloc, Abero y Chicco (P). Rincón, Solís y Gino (A),

 

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Estadio: José María Minella. (Télam)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *