Alvarado festejó por primera vez en Mar del Plata

Alvarado festejó por primera vez en Mar del Plata

El "Torito" derrotó 2-0 a Platense en el Minella y ganó por primera vez en la competencia.

sábado, 14 de septiembre de 2019

Con goles de Santiago Giordana y Lucas Algozino, Alvarado superó 2-0 a Platense en el Minella y obtuvo su primera victoria desde que ascendió a la Primera Nacional, tras cinco fechas.

 

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella con público de ambos equipos, y el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

 

El conjunto marplatense consiguió sumar sus primeros puntos como local, y en este caso además con la primera victoria del torneo, para ubicarse momentáneamente en la 10ma posición de la zona, con 10 unidades, mientras que Platense quedó sexto, con 7 puntos.

 

Los dos equipos mostraron sus intenciones ofensivas en el arranque del partido, con el juego recostado por derecha en el caso del visitante y con presión alta por parte del conjunto marplatense, que apeló sobre todo al pelotazo y al juego aéreo, aunque la primera mitad tuvo un trámite más que discreto y muy poca generación de juego.

 

En Alvarado, la mayor movilidad la aportó Walter Bracamonte en la mitad de la cancha, y el delantero Germán Rivero tuvo la única situación concreta de peligro en los primeros 45m, con un derechazo dentro del área que se estrelló en el travesaño del arco de Jorge de Olivera a los 28m.

 

El «Calamar» no logró elaborar jugadas de riesgo, pese a que se adelantó en terreno rival desde los 20m, y apenas inquietó con un cabezazo de Joaquín Susvielles tras una pelota detenida desde la derecha.

 

El segundo tiempo comenzó con mayor ritmo, y a los 11m. Pablo Ledesema habilitó a Giordana con un pase a espaladas de los centrales, y el delantero definió con gran calidad, con un toque con el empeine derecho al segundo palo, para poner el 1 a 0.

 

El «Torito» cedió la pelota al visitante tras el gol, y consiguió ampliar la ventaja a los 28m. con un gol del recién ingresado Algonzino, que aprovechó un rebote en la medialuna del área y definió de primera a colocar con el pie izquierdo abierto, para sellar el resultado.

 

La próxima fecha, Alvarado será visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que Platense recibirá a Belgrano de Córdoba.

 

– Síntesis –

 

Alvarado: Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Maximiliano Oliva; Maxi González, Pablo Ledesma, Leandro Teijo y Walter Bracamonte; Germán Rivero y Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

 

Platense: Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Luciano Recalde; Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez y Elías Borrego; Matías Tissera, Joaquín Susvilles y Gianluca Pugliese. DT: Fernando Ruiz.

 

Goles en el segundo tiempo: 11m. Santiago Giordana (A), 28m. Lucas Algozino (A).

 

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Javier Rossi por Tissera (P), 21m. Lucas Algozino por Rivero (A), 26m. Ian Puleio por Susvielles (P), 27m. Cristian Canuhé por González (A), 35m. Roberto Bochi por Ramírez (P) y 35m. Matías Caro por Oliva (A).

 

Amonestados: Oliva (A) y Suso (P).

 

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

 

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *