El Municipio desplegó simulacro de Siniestro Vial

El Municipio desplegó simulacro de Siniestro Vial

El evento organizado junto a la empresa Copparoni, incluyó el derrame de combustible en la vía pública y varios vehículos involucrados con personas atrapadas. Participaron distintas áreas comunales junto a fuerzas de seguridad, Cruz Roja, OSSE y SAME, entre otros.

viernes, 13 de septiembre de 2019

La Municipalidad y la empresa Copparoni llevaron adelante un simulacro de evacuación y actuación tras un siniestro vial en la zona de Punta Mogotes. El objetivo del ejercicio fue ajustar el protocolo de actuación en el caso de que ocurra una emergencia con derrame de combustible y varios vehículos involucrados.

 

El intendente Carlos Arroyo señaló que “es la primera vez que se hace un operativo de esta magnitud en Mar del Plata. Intervinieron prácticamente todas las áreas municipales, especialmente Defensa Civil, Salud, Transporte y Tránsito, Policía Local además de la Policía Bonaerense”.

 

Seguidamente, el jefe comunal añadió que “el objetivo era hacer una práctica para ver la utilización de todos los equipos que se dispone para accidentes de grandes dimensiones. En este caso, el accidente era bastante complejo porque representaba choque de vehículos, derrame de combustible en la vía pública gente atrapada en vehículos. Esta es la manera de saber hasta dónde uno puede disponer de los equipos y en qué condiciones frente a un problema real. Se hizo un trabajo en equipo muy grande”.

 

El simulacro involucró a un camión con combustible, dos automóviles, uno con cuatro ocupantes y otro con dos solamente. Los organizadores, ante una colisión en la zona de las válvulas de descarga, activaron todas las alarmas y cadena de comunicaciones necesarios en estos casos. Para esta acción, se sincronizó la llegada de los distintos participantes y el protocolo de actuación de este siniestro con la intervención de la Policía Ecológica dado el fluido trasladado, para evitar la contaminación ambiental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *