Municipales realizaron “la Marcha de las Antorchas” frente al Palacio

Municipales realizaron “la Marcha de las Antorchas” frente al Palacio

Con pancartas que simulaban ser guardapolvos, e incluían mensajes contra la gestión en la Secretaría de Educación, docentes y el resto de la comunidad del STM llevó a cabo la movilización en la calle San Martín y La Rioja.

jueves, 12 de septiembre de 2019

Municipales llevaron adelante este jueves por la tarde “la Marcha de las Antorchas” en las inmediaciones del Palacio comunal. Ocurrió desde las 17:30 en la esquina de La Rioja y San Martín.

 

Se trató de una iniciativa que surgió para volver a visibilizar su descontento por las políticas que se realizan desde la Secretaría de Educación, teniendo como ejes principales de reclamo la quita de las bonificaciones a los maestros municipales, como también lo sucedido en el Tribunal de Clasificación Docente y otras medidas encabezadas por el secretario Luis Distefano, su par de Hacienda, Hernán Mourelle, y el intendente Carlos Arroyo.

 

Se hicieron visibles las pancartas con forma de guardapolvos que tenía mensajes como “No somos ladrones”, “Pedimos respeto”, “Concejo Deliberante presente”, “Pedimos verdades” y “Pedimos ser valorados”.

 

En diálogo con Loquepasa.net, Alejandra Ayek, secretaria de asuntos docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó: “Esta marcha y radio abierta es la continuación de lucha que venimos llevando los trabajadores municipales, en especial el sector docente por lo de público conocimiento, tanto el recorte salarial que hemos sufrido con la quita de la bonificación docente como el no respeto de la normativa vigente para el sistema educativo municipal que está perjudicando notablemente a varias compañeras”.

 

Cuando Distefano dice que nunca hubo concursos abiertos, le recuerdo que este sistema educativo municipal nace con concursos abiertos para confirmar titulares en los cargos y me pongo como ejemplo ya que viniendo de otra ciudad para vivir en Mar del Plata en 1982 participé de un concurso abierto y fue mi primer cargo titular como maestra de grado en el ámbito municipal. Cuando él dice que siempre se eligió o se cerró, creo que mi ejemplo demuestra que nunca fue así. Nadie me conocía”, señaló la dirigente, acerca de las declaraciones del funcionario, quien había cuestionado el formato de concursos durante las últimas tres décadas.

 

En tanto, aseguró que desde que ingresó a la planta municipal en 1982, siendo docente, delegada y secretaria del STM, “jamás” vivió “una situación como la que estamos viviendo”. “Siempre ha habido un Ejecutivo con el que se ha podido dialogar, ponernos de acuerdo o no, tener una mesa de trabajo, elevar propuestas, coordinar acciones. Pero nunca lo que vivimos desde diciembre de 2015, con esta falta de diálogo”, cerró.

 

 

Comentarios de los lectores

  1. Mariana dice:

    Coincido totalmente con lo manifestado por Ayek. En 35 años de desempeño en el Sistema Educativo municipa,l ningún ejecutivo se comporto de esta manera. Quitando derechos y valiéndose de mentiras y difamaciones constantes.

  2. Cris dice:

    Todas sabemos que Distéfano miente. Yo rendí también 6 concursos, para todos los cargos en que trabajé en la Educación Municipal. Y ahí desarrollé toda mi carrera profesional, durante 32 años. Siempre se trabajó con transparencia, en concursos, listados, inscripciones.
    Pero dicen que «el ladrón cree a todos de su misma condición», no?

  3. Miriam Holz dice:

    Coincido plenamente con lo expresado por Ayek.
    En mis 34 años en el sistema educativo municipal al que entré por concurso abierto nunca se vivió este destrato y esta falta de idoneidad de las personas que conducen la Secretaría. No saben nada y manejan por decreto desconociendo las normativas y difundiendo mentiras por todos los medios de comunicación.
    Destruyeron en poco tiempo lo que durante 5 décadas fué orgullo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *