Siniestralidad vial y alcoholemia: “Preocupa que haya tanta gente irresponsable”

Siniestralidad vial y alcoholemia: “Preocupa que haya tanta gente irresponsable”

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, lamentó que continúe habiendo una importante cantidad de hechos durante los fines de semana, con test de alcohoelmia positiva en muchos de los conductores. De igual manera, remarcó avances.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

El subsecretario de Transporte y Tránsito municipal, Claudio Cambareri, reconoció que le “preocupa” que “haya tanta gente irresponsable al volante”, cuando fue consultado por Loquepasa.net acerca de los diversos siniestros viales, en especial durante los fines de semana. Al respecto, el funcionario lo vinculó al consumo de alcohol antes de manejar.

 

“Estamos trabajando muchísimo en lo que es la prevención, concientización y control. Siempre hay gente que es irresponsable al volante y suceden los siniestros de los fines de semana, que es cuando mayor índice hay. Hubo cuatro el último fin de semana, por suerte sin víctimas”, comentó el funcionario, quien agregó: “El común denominador fue que había alcoholemia positiva punitiva, estamos tratando de optimizar e intensificar los operativos y llevando la palabra de la gente para que tenga conciencia”.

 

“Preocupa que haya tanta gente irresponsable”, lamentó el subsecretario, quien instó: “Si vamos a conducir no debemos tomar alcohol. En Mar del Plata la tolerancia es cero y ha bajado muchísimo la constatación de alcoholemia positiva punitiva, pero estamos lejos de llegar al óptimo”. “Estamos trabajando para poder revertirlo”, aseguró Cambareri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *