Detienen a dos delincuentes de nacionalidad chilena tras un violento robo

Detienen a dos delincuentes de nacionalidad chilena tras un violento robo

Se trata de una pareja que ingresó violentamente a una vivienda de Luis Agote al 300. Allí le rociaron el rostro con gas pimienta y golpearon al duelo de casa. Fueron detenidos por personal de la DDI.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Funcionarios del gabinete de robos calificados de la DDI detuvieron tras un allanamiento a Wilson Rodrigo Torres Alvarez (30) de nacional chilena.

 

En la investigación llevada a cabo por la policía surgieron elementos de sospecha respecto a la participación de Torres Alvarez en un robo ocurrido el pasado 3 de septiembre en el interior de una vivienda ubicada en la calle Luis Agote al 300.

 

Según denunció el propietario de la vivienda, al abrir la puerta de su casa fue abordado por dos personas, una de ellas de sexo femenino quien le roció el rostro con gas pimienta, siendo luego golpeado y reducido por los mismos. Los delincuentes lograron sustraerle  dinero, elementos de trabajo y su automóvil particular.

 

Al momento del allanamiento el Fiscal Mariano Moyano dispuso también la aprehensión de la ciudadana de nacionalidad chilena Carolina Andrea Rubio Ponce (25) en razón que detentaba en su poder dos aerosoles de gas pimienta.

 

Las personas imputadas fueron trasladadas a la Fiscalía donde se negaron a prestar declaración.

 

Al respecto el fiscal Moyano consideró que el robo se vio agravado por haber rociado los autores el rostro de la víctima con gas pimienta. Por tal motivo calificó el delito como robo agravado por el uso de arma el cual posee una escala penal de  un mínimo de cinco años de prisión y un máximo de  quince años de prisión o reclusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *