Pulti: “Apoyamos a los científicos porque son clave para el desarrollo del trabajo de los marplatenses”

Pulti: “Apoyamos a los científicos porque son clave para el desarrollo del trabajo de los marplatenses”

El candidato a intendente, Gustavo Pulti, visitó las instalaciones del Conicet Mar del Plata.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti visitó el CONICET Mar del Plata y tomó contacto con sus autoridades, investigadores, becarios y personal administrativo del organismo que administra la actividad científica de Mar del Plata y la zona.

 

Acompañado por su director y vicedirector, doctores Oscar Iribarne y Guillermo Eliçabe, el vicedirector del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras y doctor Tomás Luppi y al Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNMdP, doctor Luis del Rio. Pulti se informó acerca de diferentes aspectos alcanzados por la tarea científica que se realiza cotidianamente en nuestra ciudad.

 

Conversó con investigadores, becarios, personal de apoyo, administrativos, observó los quehaceres científicos, se informó acerca los detalles sobre la profundización de conocimientos en desarrollos e innovaciones que se realizan en los distintos institutos y se actualizó sobre la realidad científica de nuestra ciudad.

 

«Mar del Plata cuenta con más de 1000 científicos. Los apoyamos y los queremos apoyar aún más desde Diciembre porque la fuerza del conocimiento disponible en nuestra ciudad contribuye al desarrollo económico y social de los marplatenses» indicó Pulti.

 

El candidato destacó que las «acciones coordinadas contribuyen a que los resultados de la investigación se constituyan cada vez más en hechos concretos y transformadores para cada una de nuestras realidades productivas, sociales y culturales».

 

El Centro Científico Tecnológico CONICET Mar del Plata fue creado como parte de una estrategia de descentralización de la gestión administrativa e institucional, para fomentar investigaciones científicas y tecnológicas de Mar del Plata y la región. Actualmente cuenta con nueve Unidades Ejecutoras dedicadas a la investigación en diversas áreas de la ciencia.

 

«El mejor aprovechamiento de todos nuestros potenciales, tiene en los investigadores del CONICET una referencia positiva» aseguró Pulti y garantizó que «la fuerza marplatense cuenta con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Mar del Plata, que nos permitirá ejecutar desde el 10 de diciembre acciones coordinadas entre todos los sectores, para activar la ciudad».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *