Un fallo judicial le entrega a la Universidad de Mar del Plata cannabis decomisado en un operativo

Un fallo judicial le entrega a la Universidad de Mar del Plata cannabis decomisado en un operativo

En una resolución inédita, el juez de garantías Saúl Errandonea dio lugar al pedido del fiscal Leandro Favaro de entregar cannabis secuestrado para destinarlo al estudio del aceite terapéutico.

martes, 10 de septiembre de 2019

La Justicia de Mar del Plata ordenó por primera vez que cogollos de marihuana decomisados de un operativo policial sean entregados a la Facultad de Ciencias Exactas con el fin investigar la eficacia de la producción de aceite de cannabis terapéutico.

 

Se trata de un fallo sin precedentes, en el cual la justicia acompaña a la investigación científica por intermedio de una materia prima de difícil acceso. En tanto, la mujer que tenía el material en su poder fue sobreseída en la misma resolución. Se había realizado en marzo un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Florencio Sánchez, en el marco de otra causa.

 

Esa mujer justificó que la posesión del cannabis era con fines terapéuticos, presentando documentación de profesionales que certificaron que uno de sus hijos tiene trastorno mixto de desarrollo y que el tratamiento pertinente no era cubierto por su obra social.

 

De esta forma, el acceso a este material será legal, permitido también por el ANMAT, resultando un gran avance en la manipulación de este tipo de estupefaciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *