Vicente: “La justicia respaldó al municipio en su lucha contra el funcionamiento de UBER”

Vicente: “La justicia respaldó al municipio en su lucha contra el funcionamiento de UBER”

“La Cámara Penal de Mar del Plata confirmó mediante un fallo la ilegalidad de UBER para desarrollarse en este ciudad”, confirmó el secretario de gobierno Alejandro Vicente. “La normativa municipal es la única que puede admitir cualquier modalidad de transporte”, agregó.

martes, 10 de septiembre de 2019

Desde comienzos de año que el gobierno municipal tomó la postura de impedir el funcionamiento de UBER en la ciudad. Esa posición ahora fue ratificada por la justicia a partir de un fallo de la Sala Primera de la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal de Mar del Plata.

 

Recientemente la Cámara Penal de Mar del Plata confirmó la ilegalidad de UBER para desarrollarse en este ciudad, producto que revalidó las infracciones labradas por el municipio en enero pasado, donde se sancionó al conductor de un vehículo con una multa de 56 mil pesos y la inhabilitación para conducir por 30 días”, explicó a Loquepasa.net el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

 

El funcionario dejó en claro que “la modalidad del transporte público de personas únicamente la debe establecer el municipio. UBER difiere del transporte ocasional porque del modo que está planteada la plataforma digital se trata de una oferta de transporte a cambio de un precio”.

 

Finalmente Vicente explicó que “la normativa municipal es la única que puede estar admitiendo cualquier modalidad de transporte dentro del Partido de General Pueyrredon. El monopolio de Estado municipal es legítimo para regular el transporte de personas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *